Sí se puede rechaza el aumento de los impuestos municipales y pide una gestión más eficiente de los recursos públicos

El concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Juan Miguel Mena, ha anunciado la intensión de su formación de no apoyar la subida de impuestos prevista por el gobierno actual en el pleno que se celebrará hoy.

Mena asegura no entender “como se aprueban subidas de diferentes impuestos sin conocer aun el presupuesto del próximo año y en que se piensa invertir lo obtenido con este aumento impositivo. Creemos que los laguneros no van a entender una medida que ni se ha explicado ni se ha argumentado a la ciudadanía”.

Los ecosocialistas recuerdan que casi todas sus mociones de la presente legislatura han tratado de ofrecer respuestas para mejorar la gestión de los recursos públicos y generar nuevas oportunidades de empleo, que por desgracia no han sido tenidas en cuenta por CC y PSOE. Mena considera que si el pasado mes se hubiese creado la Unidad de Gestión Centralizada de compras y servicios en el municipio, como propuso su partido, “se podría haber logrado una importante reducción en los gastos de las diferentes áreas del gobierno local, que tal vez hiciera innecesarias medidas como las que previsiblemente se aprobarán en el pleno de este viernes”.

En Sí se puede están convencidos que los impuestos son necesarios para mantener los servicios públicos, pero que estos deben aplicarse con criterios sociales, en función de la situación económica de cada familia, asegurando que los que más tienen sean los que más paguen. Juan Miguel Mena afirma que paralelamente “las instituciones públicas además se deben dotar de medidas que aseguren un uso más racional y eficiente de los recursos públicos”.

Los comentarios están cerrados.