Sí se puede rechaza el uso político que se hizo del encuentro con los mayores del municipio

 

El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, ha criticado hoy lo que considera un uso partidista y propagandístico del encuentro anual que el Ayuntamiento celebra con los mayores.

Este encuentro, celebrado el pasado sábado, contó con la presencia de más de 1300 mayores del municipio que asistieron a una comida y un baile a cargo del Ayuntamiento. Mena considera que existió una clara manipulación política de esta actividad cuando no se mandó ningún tipo de invitación a los grupos de la oposición, que siempre deben ser informados de las actividades institucionales que se organizan por parte de la Corporación. El edil ecosocialista asegura que, evitando la presencia de la oposición a este acto se evidencia la “más que clara intencionalidad política” del mismo y que su formación hará un control estricto de los gastos de este tipo, que se cobran a cargo de todos los laguneros, para realizar promoción del equipo de gobierno con fondos públicos para manipular a la ciudadanía, antes que poner verdaderamente en valor el papel de los mayores en nuestra sociedad.

Mena cree que con esta maniobra CC y PSOE “han manchado un homenaje merecido a los mayores del municipio”. El concejal insiste que las políticas sociales se demuestran con el trabajo diario y que “van mucho más allá de de invitar a comer una vez al año o traer a Pepe Benavente”. En este sentido anuncia que estarán muy atentos a las partidas que se van a consignar a los mayores en los próximos presupuestos municipales, “porque esa es la mejor manera de demostrar realmente un compromiso con este colectivo tan importante”.

Desde Sí se puede anuncian que van a pedir información sobre coste de esta actividad y que solicitarán que CC y PSOE se hagan cargo con sus presupuestos del acto del sábado, ya que no piensan “permitir que se paguen mítines-fiesta a cargo de los mermados presupuestos municipales, lo contrario sería una indecencia política”.

Foto: La Opinión

Los comentarios están cerrados.