Sí se puede rechaza la nueva situación política en San Juan de la Rambla

 

El Comité Comarcal Valle de la Orotava de Sí se puede, manifiesta su rechazo a la nueva situación política en San Juan de la Rambla, derivada de la reciente moción de censura que el PP y AIS (Coalición Canaria) llevaron a cabo en el municipio norteño.

Al margen de cualquier consideración sobre el trabajo político del PSOE, que gobernó en el citado municipio como partido más votado y con el apoyo hasta ahora del único concejal obtenido por el PP, consideran que “esta maniobra extemporánea pone de manifiesto, una vez más, el bajo nivel de nuestra democracia”. De nuevo los “grandes partidos”, en cuanto a capacidad económica y acaparamiento y reparto de las instituciones, escenifican su idea de la política como un “auténtico cambalache”, aseguran.

Según los ecosocialistas los argumentos esgrimidos por los actores de esta reciente moción de censura y un mínimo examen a la historia política de este municipio “ponen de manifiesto la preocupante carencia de ética y la mínima consideración que muestran hacia el conjunto de los vecinos. La marca sanjuanera de CC y el PP reproducen a nivel local los grandes males de unos partidos corroídos por las malas prácticas, a la cual no es ajena tampoco el PSOE, por una forma caciquil y decimonónica de entender la política”.

Consideran que el hecho de que una persona con apenas 200 votos ostente la alcadía de San Juan de la Rambla es una posibilidad legal pero “también representa la constatación de la pobreza y baja calidad de nuestra democracia; cosa agravada por el hecho de que los motivos esgrimidos para la misma parecen más propios de rencillas y ambiciones personales que razones de interés general”. Sí se puede apuesta por la regeneración democrática y el escrupuloso respeto a la voluntad popular, consideran además que la moción de censura que se presentó recientemente es “un episodio más de la bajeza moral en la que está envuelta la política de nuestras Islas”.

Foto: Diario de Avisos

Los comentarios están cerrados.