Sí se puede reclama a Bermúdez que exija un plazo para el inicio de la obras en el frente marítimo de San Andrés.

Durante el encuentro vecinal, organizado el pasado viernes 2 de septiembre en el antiguo Cine de San Andrés, los concejales de Sí se puede, Asunción Frías Huerta y Pedro Fernández Arcila, junto con el arquitecto Joaquín Galera, desglosaron las iniciativas políticas que van a presentar al resto de los grupos municipales para hacer un frente común con el objetivo de que el inicio de las obras de protección del frente marítimo de San Andrés sea una realidad.

El acto, al que acudieron más de un centenar de vecinos del pueblo de San Andrés, se inició con una intervención de los representantes de la asociación Emeger y continuó con la intervención de Arcila, quien explicó las líneas maestras de la propuesta política “presentaremos una moción para que el pleno acuerde que se tramite con carácter de urgencia no sólo la licitación de la elaboración del proyecto sino también la ejecución de la obra. Esa propuesta de moción la discutiremos con el resto de los grupos municipales para que reciba el apoyo de todas las fuerzas políticas del consistorio” explicó Arcila. El concejal de Sí se puede consideró que el Alcalde debe defender con convicción la necesidad que la obra se inicie cuanto antes y no se contente con que se licite de manera urgente la redacción de un proyecto, afirmando de manera gráfica Arcila que “las estanterías de las administraciones públicas están llenas de proyectos urgentes que no se han realizado”. Por este motivo el concejal de Sí se puede reclamó a Bermúdez “que cumpla con la obligación que le incumbe a todo Alcalde: ponerse al frente de las justas demandas de los vecinos, en este caso del pueblo de San Andrés”.

Joaquín Galera, arquitecto y miembro de la organización ecosocialista, detalló el proyecto que se había elaborado para el programa electoral de las pasadas elecciones y que tiene como elementos más importantes: la protección frente a las inclemencias del mar, la recuperación del litoral del pueblo para el uso público y la creación de un refugio para los pescadores de San Andrés.

La concejala de Sí se puede, Asunción Frías Huerta, expuso el aspecto más valorado por los vecinos de San Andrés: la participación ciudadana en el diseño del proyecto de protección del frente marítimo y el control de los plazos para el inicio de las obras. Este punto fue defendido por la concejala Frías Huerta como ideas esenciales de la moción, proponiendo que para ello se constituya una comisión en la que, por un lado, estén representados vecinos, empresarios de la zona y pescadores y, por otro lado, representantes institucionales.

La intervención de la concejala abrió paso a las intervenciones de los asistentes quienes mayoritariamente expresaron la necesidad de ponerle fecha al inicio de las obras. El acto terminó con unas breves palabras de los jóvenes de la Asociación Emeger agradeciendo la presencia de las personas que acudieron a este encuentro vecinal.

Los comentarios están cerrados.