Sí se puede satisfecha con la puesta en marcha de varias iniciativas promovidas por su organización en Tacoronte

La concejala del grupo de Sí se puede en Tacoronte, Carmen Cristo García Estévez, ha indicado la satisfacción de su grupo por la puesta en marcha de dos nuevas medidas que su formación solicitó el año pasado en el Pleno municipal.

La portavoz adjunta de los ecosocialistas tacoronteros recuerda que en el mes de febrero de 2011 denunciaron el mal estado del puente peatonal situado sobre la autovía TF5, a la altura del barrio de El Chupadero. Este asunto fue presentado en forma de moción ante el Pleno municipal de dicho mes, en el que se aprobó por unanimidad dirigirse al Cabildo para pedir la reparación urgente de dicha pasarela. Pues bien, finalmente, esta obra ha finalizado y actualmente, gracias a la propuesta de Sí se puede, el puente presenta un estado de conservación totalmente renovado en sus elementos, lo que permiten el tránsito por el mismo en condiciones de seguridad e iluminación.

Igualmente, en el Pleno del mes de Julio de 2011, Sí se puede presentó una moción solicitando la creación de un refugio pesquero en el barrio de El Pris. Esta propuesta, aprobada por unanimidad en dicho pleno, se remitió a la Consejería de Pesca del Gobierno de Canarias, que finalmente, ha decidido iniciar el estudio para la realización de un proyecto destinado a la instalación de dicho refugio.

La pasada semana varios medios de comunicación informaron de la reunión de representantes de la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias con miembros del equipo de gobierno municipal y de la Cofradía de Pescadores de El Pris, para tratar detalles de la futura obra que permita abrigar del oleaje las maniobras de atraque y salida de las embarcaciones pesqueras.

María del Cristo García se siente satisfecha y se felicita de que “nuestra iniciativa haya sido tomada en consideración por el Gobierno de Canarias, con lo cual queda demostrado la postura de nuestro partido a favor de las obras que realmente son necesarias para la población y que no suponen un impacto negativo para el medio ambiente”.

Los comentarios están cerrados.