Sí se puede sospecha de una presunta dilación intencionada en el cumplimiento de la sentencia sobre los chalets de La Escalona

Fumero explica que el recurso acusa al Ayuntamiento de Vilaflor y a la empresa Tenarona SL por la construcción de 76 chalets adosados sin los correspondientes permisos, pidiendo su demolición total por la anulación de la licencia, y además reclaman al Consistorio por vulneración del derecho de tutela judicial efectiva.

El edil ecosocialista recuerda que el Ayuntamiento y Tenarona SL impugnaron y pidieron la desestimación del recurso, pero que el equipo del alcalde, Manuel Fumero, requerido desde el año 2013, debió tomar medidas, por medio de un proyecto de legalización o demolición parcial. “En vez de actuar según se les requería judicialmente y mostrar interés en resolver el problema han dilatado intencionadamente el proceso”, asegura el concejal.

En Sí se puede indican que el nuevo auto judicial admite la demolición parcial de estos chalets, ya que una parte puede ajustarse a la normativa urbanística vigente. “Sin embargo la inoperancia del Ayuntamiento, que solamente ha emitido un informe de la Oficina Técnica el 5 de diciembre de 2013; pretende alargar en el tiempo y no es concluyente”, manifiesta. José Luis Fumero cree que esta es una evidencia más de la voluntad del Gobierno local de “retrasar adrede la ejecución de la sentencia, lo que podrían constituir un ejemplo de corrupción por dilación intencionada”.

Fumero insiste en que el recurso de apelación se estima en parte y se ordena al juez tomar medidas, identificándose al órgano responsable de la ejecución, “obviamente ayuntamiento de Vilaflor”. Además la respuesta del TSJC impone multas coercitivas al órgano responsable de la ejecución de la sentencia, aunque el edil desconoce cuál será el monto total del procedimiento y que deberá asumir el municipio chasnero.

La organización ecosocialista cree que es muy grave que Manuel Fumero desobedezca el fallo del TSJC, algo que indudablemente tendría consecuencias penales. “Se acabó la historia de que viene el lobo, el grupo de gobierno es responsable por no afrontar los hechos y no reclamar al alcalde que responda por esta fechoría”, insiste.

José Luis Fumero llama la atención finalmente sobre la posibilidad de que el alcalde, Manuel Fumero, pueda concurrir a los comicios como número dos del PSOE en Tenerife. Considera que esta decisión sería un premio para una persona capaz de desobedecer las sentencias del TSJC, ¡quo vadis secretario insular del PSOE!, quo vadis PSOE de Tenerife”.

Los comentarios están cerrados.