Buenavista del Norte presenta el Curso de Extensión Universitaria de Iniciación a la Investigación Etnográfica

Se impartirá de forma presencial entre el 12 de abril y 7 de junio de 2021 con el fin de iniciar a las personas interesadas para potenciar la recuperación de la Memoria Histórica

La colaboración entre el Ayuntamiento de Buenavista del Norte y la Universidad de La Laguna ha fructificado en la organización del Curso de Extensión Universitaria de la ULL de Iniciación a la Investigación Etnográfica en el municipio de la Isla Baja. Organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma del centro universitario y la concejalía de Patrimonio Cultural, se celebrará en modalidad presencial entre el 12 de abril y el 7 de junio de 2021 en Buenavista del Norte.

El objetivo del curso es iniciar a las personas interesadas en el mundo de la investigación etnográfica, con el fin de proseguir con las labores de recuperación de la Memoria Histórica. La metodología docente constará de clases teóricas y prácticas, impartidas de forma dinámica y participativa.

El curso de Iniciación a la Investigación Etnográfica tiene además el objetivo de apoyar a la promoción de la cultura popular y tradicional en Buenavista del Norte, ya que “con el alumnado, incentivaremos la creación de un colectivo para la defensa y recuperación de la cultura tradicional y popular del municipio y la puesta en marcha de proyectos de investigación surgidos del trabajo de campo tutorizado además de elaborar la Carta de la Memoria del municipio, tareas y esfuerzos que serán un antes y un después en el rescate etnográfico de Buenavista”, destaca el concejal de Patrimonio Cultural del municipio de la Isla Baja, Esteban Lorenzo.

El curso contará con la participación de Manuel Lorenzo Perera, director del Aula Cultural de Etnografía de la Universidad de la Laguna, y Fernando Sabaté Bel, doctor en Geografía y profesor del Departamento de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna.

La formación contará con una fructífera e interesante parte práctica, en la que las personas participantes escogerán asuntos de su interés relacionados con Buenavista del Norte, para desarrollar su investigación etnográfica. Esta investigación será tutorizada de manera periódica por los docentes del curso. Los trabajos realizados se presentarán públicamente.

La Universidad de La Laguna emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por 3 créditos ECTS.

Los comentarios están cerrados.