Buenavista del Norte se convierte en espacio de letras, cultura y música durante el mes de abril 

La concejalía de Cultura lanza una ambiciosa programación cultural, que contará con un amplio abanico de  actividades que requieren de inscripción previa dado el aforo limitado de las mismas 

La Biblioteca Municipal ha sido el lugar escogido para la presentación del proyecto Abril… Letras, Cultura, Música y mucho más, del Ayuntamiento de Buenavista del Norte, que se desarrollará del 7 de abril al 1 de mayo, con actividades concentradas en su mayor parte durante los fines de semana.

 

 

 

De izquierda a derecha de la imagen: Esteban Lorenzo y Ángeles González, concejales de Patrimonio Cultural y Cultura, respectivamente, en el Ayuntamiento de Buenavista del Norte.
De izquierda a derecha de la imagen: Esteban Lorenzo y Ángeles González, concejales de Patrimonio Cultural y Cultura, respectivamente, en el Ayuntamiento de Buenavista del Norte.

Esta presentación contó con la asistencia de la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Ángeles González González y el concejal de Patrimonio Cultural, Esteban Lorenzo. Abril… Letras, Cultura, Música y mucho más es un ambicioso proyecto que, en su quinta edición, busca sinergias entre cultura y naturaleza con la realización de diferentes espectáculos en distintas localizaciones del municipio, destacando algunos enclaves naturales como es Teno Alto o Masca.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Dirección Insular de Cultura, dependiente del área de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura del Cabildo Insular de Tenerife, quien ha otorgado una subvención de 20.000 euros para su desarrollo, a través del programa de ayudas para la realización de actividades culturales por parte de los Ayuntamientos, así como con el patrocinio de la Radio Televisión Canaria.

Centrado en sus comienzos en la literatura y la música, este evento ya consolidado en Buenavista del Norte, ha ido enriqueciéndose de distintas disciplinas artísticas durante estos cuatro años, llegando a convertirse en el epicentro de la agenda cultural anual del municipio, siendo un referente en la comarca por sus atractivas propuestas.

En palabras de la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Ángeles González, “podemos decir que este proyecto se ha convertido en nuestra seña de identidad, queremos mostrar al público una programación de calidad, que a su vez, los acerque a rincones y parajes naturales de extraordinaria belleza, en un afán de fusionar cultura y naturaleza, lo que hace más atractiva la iniciativa”.

Programación amplia y con aforo reducido 

La programación arrancará este próximo 7 de abril, en la Sala El Granero, con la muestra expositiva Theothermasks, que nos acercará al mundo de las máscaras mexicanas y colombianas.

El primer fin de semana acogerá dos citas importantes, una ruta teatralizada por la compañía Jaster&Luis Creaciones (sábado 10 de abril, 11:00h., Casco), y un espectáculo teatral Ñaques, bululús y otros habladores, adaptación del entremés homónimo de Cervantes a cargo de Teatrosilos (domingo 11 de abril, 12:00h., Plaza El Palmar).

Cartel del festival.
Cartel del festival.

Los días 14, 15 y 16 de abril, la biblioteca pública organizará encuentros con autores canarios, dando la posibilidad de conocer algunas obras literarias de la mano de sus creadores. Los emplazamientos para esta cita serán, la propia biblioteca municipal y las bibliotecas de los barrios de El Palmar y Las Portelas. El viernes 16 de abril, a las 20:00h. en la plaza de Los Remedios, el público asistente podrá disfrutar del acto de presentación del espectáculo e inicio de la gira Voces en la distancia, un viaje emocional con el que nos reencontraremos con la música de muchas épocas en las voces de Isabel González, Montse García, Silvia Zorita y Alejandro Mendoza.

El sábado 17 de abril, la Plaza de Los Remedios, acogerá el espectáculo infantil Los Trolls (12:00h.). La jornada matinal del domingo 18, traerá consigo un espectáculo que conjugará narración y danza a cargo de Ernesto Rodríguez Abad y Roberto Torres, teniendo por escenario un lugar pintoresco como lo es el Faro de Punta de Teno.

Otra exposición tendrá lugar los días del 22 al 25 de abril, bajo el título Las brujas en Canarias y en su literatura, muestra expositiva que contará el día de su inauguración con la presentación del libro Leyendas canarias, de la editorial canaria Diego Pun Ediciones.

El 23 de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, se realizará una lectura colectiva sobre leyendas canarias (12:00h, peatonal de Los Remedios), y el acto de entrega de los premios del XIX Certamen Comarcal de Relato Breve Malela Ramos (18:00h).

Para el último fin de semana de abril, la programación continuará con un encuentro con autor, en esta ocasión con la escritora Lola Súarez, y la proyección del documental Vida y muerte en un mismo caminom(sábado 24 de abril, 11:00h y 19:00h respectivamente). Ya el domingo (día 25) desde las 11:00h el caserío de Teno Alto albergará el espectáculo Arte y naturaleza, una muestra en tiempo real de artes plásticas, danza contemporánea y música.

La gastronomía también se da cita en esta programación de la mano de Zebina Hernández, consulta gastronómica especialista en productos canarios, que pondrá en valor varios productos locales (jueves 29 de abril, Casa de la Cultura, 19:30 horas).

El viernes 30 de abril, a las 18:30h., la plaza del barrio de Masca servirá de escenario para el espectáculo literario-musical Al hilo de la voz, de Ernesto Rodríguez Abad y Fabiola Socas. Y como broche final, el sábado 1 de mayo desde las 12:00 horas, en la Plaza de Las Portelas, tendrá lugar la representación teatral ‘Hipótesis sobre el Edén’ de Burka Teatro.

Toda la programación podrá ser consultada a través de las redes sociales y la web municipal www.buenavistadelnorte.es. Eventos sujetos al protocolo de prevención del Covid-19. Todos los actos serán con aforo limitado. Imprescindible reservar plaza (WhatsApp 608 822 999).

Enlace de la rueda de prensa, publicado en el muro del Ayuntamiento de Buenavista del Norte en Facebook: https://bit.ly/2Pjq9NZ

Los comentarios están cerrados.