Buenavista del norte se incorpora a la red Asterisco de los municipios del norte de la isla

La red se plantea como un espacio de coordinación técnica y política de los ayuntamientos del norte de Tenerife y el Cabildo insular, bajo la coordinación de la Asociación LGBTI* Diversas

Buenavista del norte se incorporó este martes a la Red Asterisco  de agentes sociales e institucionales por la diversidad LGBTI* del norte de Tenerife, en un acto institucional celebrado en Puerto de la Cruz en el que distintos respresentantes municipales firmaron el documento de adhesión a la red, que coordinará la Asociación LGBTI* Diversas, entidad que la ha impulsado con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife.

El acto contó con la presencia de los alcaldes y alcaldesas de Buenavista del Norte, Los Silos, Garachico, Icod de los Vinos, San Juan de la Rambla, Puerto de la Cruz y La Orotava, así como cargos públicos municipales de El Tanque, Los Realejos, Santa Úrsula, La Victoria, La Matanza y El Sauzal. Por parte de Buenavista, además del alcalde, Antonio González Fortes, estuvo presnte también el concejal de Igualdad, Esteban Lorenzo Rivero.

Entre los representantes partiipantes en el acto de constitución de la Red Asterisco se encontrabaan el concejal de Igualdad de Buenavista del norte, Esteban Lorenzo Rivero -tercero por la izquierda- y el alcalde del municipio, Antonio González Fortes -tercero por la derecha-.
Entre los representantes partiipantes en el acto de constitución de la Red Asterisco se encontrabaan el concejal de Igualdad de Buenavista del norte, Esteban Lorenzo Rivero -tercero por la izquierda- y el alcalde del municipio, Antonio González Fortes -tercero por la derecha-.

La Asociación Diversas, el colectivo responsable de Asterico da un salto para atender a todas las familias del norte de Tenerife para facilitar herramientas a favor de una sociedad más abierta y diversa.

El consejero delegado de Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta se dirigió a través de un vídeo a las personas asistentes, al no poder asistir por motivos de agenda. Gugliotta destacó que “esta importante red cuaja una alianza entre los catorce municipios del norte de Tenerife y Diversas, que supone un paso enorme para ayudar a las personas LGBTI* que aún siguen en los armarios sufriendo discriminación y violencia”. El consejero agradeció a Diversas por el impulso de esta red, a las instituciones comprometidas con la diversidad.

Por su parte, el Presidente de Diversas, Sergio Siverio, indicó que “el espacio de trabajo que impulsamos desde hoy en el norte de Tenerife con la Red ASTERISCO permitirá que podamos hacer políticas LGBTI* que trasciendan a los barrancos que nos separan, que permita la coordinación institucional desde Buenavista del Norte a El Sauzal, también de la mano del Cabildo y sin dejar atrás al activismo que lideramos desde Diversas”. A su juicio, “este es el mejor acto de Orgullo que podemos emprender, mostrando el compromiso con los derechos del colectivo a través de acciones concretas y coordinadas”.

Siverio recordó que “Diversas es actualmente la única entidad de Tenerife con un servicio de atención integral para las personas LGBTI*, que responde a la situación de vulnerabilidad que aún sufrimos en el colectivo”. Diversas pretende reanudar estos servicios hasta final de año, para lo cual ha vuelto a solicitar financiación del Cabildo, mientras se estudia implementar una vía de financiación estable que permita dar continuidad al proyecto en 2022.

 

Los comentarios están cerrados.