El Ayuntamiento de Buenavista del Norte colabora en la venta de paraguas solidarios con la Asociación Española contra el Cáncer 

Además, se celebrará un acto institucional el 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer 

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha colaborado con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la venta de paraguas solidarios. La asociación ha puesto en marcha esta campaña con el fin de recaudar fondos para el desarrollo de los múltiples proyectos de apoyo a pacientes y familiares que padecen esta enfermedad, haciéndola coincidir con la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, el 4 de febrero, en el que se pretende realizar un acto institucional que consistirá en tomar una fotografía en la que se visibilicen los paraguas como imagen del trabajo de la campaña realizada. 

La AECC es una organización sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales que desarrolla su actividad en toda España y lidera el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas, por ello, según Antonio González Fortes, alcalde del municipio, “se hace imprescindible colaborar con la asociación en todas aquellas iniciativas que requieran de la participación del ayuntamiento”.  

González Fortes quiere felicitar a las vecinas y los vecinos del municipio que, “en tan solo una semana, han adquirido más de 110 paraguas demostrando su implicación con la causa y la conciencia colectiva sobre esta enfermedad que ha afectado a numerosas familias buenavisteras”.  

La venta de paraguas no solo pretende recaudar fondos para la asociación sino que además, pretende ser el inicio de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer el próximo 4 de febrero. La siguiente acción será realizar un acto institucional en el que se realizará una fotografía en la que se dará visibilidad a los paraguas. La imagen con los paraguas abiertos será un símbolo de la cobertura y protección que la AEEC brinda a pacientes y familiares.   

Para colaborar con esta iniciativa, el mandatario norteño insta a que cada una realice su propia foto con su paraguas y, el jueves 4 de febrero, la compartan a través de sus redes sociales con la etiqueta #ParaguasSolidario. “Nos encantaría llenar nuestras calles y redes sociales de paraguas plegables verdes y acompañar así la campaña de visibilización de la lucha contra el cáncer”.

Los comentarios están cerrados.