El Ayuntamiento de Buenavista del Norte invierte en 2021 más de 90.000 euros en el acondicionamiento de los centros educativos del municipio

El concejal de Educación, Esteban Lorezndo, destaca que con esta inversión la corporoación multiplica por más de cuatro el esfuerzo realizado en años anteriores

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha invertido durante 2021 más de 90.000 euros en el acondicionamiento y mejora de los centros educativos del municipio. El concejal de Educación, Esteban Lorezndo, destaca que con esta inversión la corporoación multiplica por más de cuatro el esfuerzo realizado en años anteriores ya que lo habitual ha sido hasta ahora que la inversión no supere los 20 mil euros

Este año, el gobierno municipal ha decidido ampliar el gasto para afrontar obras de seguridad estructural, de equipamiento y algunas solicitudes que los equipos directivos reclamaban desde hace años.

Lorenzo asegura que “hacer esta inversión ha supuesto un esfuerzo por parte del Ayuntamiento que espera pueda mantenerse en próximos años ya que los centros educativos del municipio son antiguos y las labores de mantenimiento realizadas hasta ahora, insuficientes”. Así mismo, considera necesario que “la Consejería de Educación sea consciente de las necesidades de los centros y de la imposibilidad de los ayuntamientos de acometer acciones de tal envergadura con fondos propios».

La actuación de mayor coste, casi 33.000 euros, consiste en la reparación de estructuras del colegio Nicolás Díaz Dorta, el principal centro educativo del municipio, ubicado en un edificio propiedad de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, con una antigüedad de más de 40 años. La fachada del edificio quedó reparad y se pintó por completo; además, se reubicó el sistema de extracción de la cocina y se sustituyó el vallado exterior.

En el colegio de Triana, centro asociado al Nicolás Díaz Dorta, se creó un nuevo baño para habilitar un aula para educación infantil, se aplicó un tratamiento antióxido en las estructuras metálicas del patio interior y se acometieron las labores de mantenimiento rutinarias, tales como revisión de puertas y cerraduras, repaso de pintura y humedades, etc.

En el colegio de La Cuesta también se desarrollaron las labores de mantenimiento rutinarias y, además, se instalaron estores nuevos en todas las aulas, una zona de sombra en el patio de infantil y se procederá a la sustitución de las rejas exteriores.

La escuela infantil, en proceso de apertura, también fue beneficiaria por esta inversión extraordinaria, ya que se destinaron más de 11.000 euros para la compra de material didáctico, 6.000 para el pintado de la fachada y la carpintería y otros pequeños gastos para reponer elementos deteriorados del parque infantil.

 

 

Los comentarios están cerrados.