El Ayuntamiento de Buenavista del Norte presenta la aplicación comercial ‘Elegimos Buenavista’

Se trata de una web app en la que se recoge información de todas las empresas del municipio

 

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha puesto en marcha una nueva herramienta digital para la promoción de las empresas locales. Se trata de una web app, denominada ‘Elegimos Buenavista’ en la que se recoge información de todos los servicios que ofrece el municipio.

Vanesa Martín Évora, concejala de desarrollo local, señala que «Elegimos Buenavista es una nueva forma de promocionar las empresas locales que se suma a las múltiples campañas en redes sociales que se han desarrollado en los últimos dos años”. Desde el comienzo de la pandemia, el ayuntamiento ha explorado nuevas maneras de dar visibilidad a las empresas del municipio, Martín recuerda que “para los municipios pequeños supone un esfuerzo importante realizar este tipo de acciones, pero consideramos que son completamente necesarias para apoyar a las y los empresarios locales”.

El desarrollo de esta aplicación, con un coste de 11.770 euros, ha sido financiado al 85% por el Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista. Este programa fomenta las actuaciones para la realización de proyectos de inversión orientados a la modernización comercial y es una iniciativa de la Secretaría de Estado de Comercio, a través de la Dirección General de Política Comercial, en colaboración con la Cámara de España, con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Con esta actuación, el ayuntamiento pone a disposición de las empresas locales una plataforma digital en la que ofrecer sus productos a clientes en cualquier parte del mundo y que les permite adaptarse a los nuevos modelos de venta ya que se estima que en el año 2040 el 95% de las compras se realizarán a través de Internet.

La web app funciona de manera similar a las aplicaciones, pero no requiere ningún tipo de instalación y puede usarse en cualquier sistema operativo y terminal que cuente con un navegador web. En esta primera fase de desarrollo, la aplicación cuenta con un listado georeferenciado de las empresas del municipio, con los datos de contacto y una pequeña descripción de los servicios que ofrece.

El buscador integrado filtra las empresas por su ubicación respecto a la persona usuaria, por zonas del municipio y por la actividad que desarrollan. Además, la aplicación cuenta con una sección de mercado donde cada negocio puede publicar promociones y artículos destacados.

La web app permite que las empresas completen y amplíen la información que ofrece de cada establecimiento. Además, también les permite la posibilidad de actualizar la sección de novedades. Para facilitar estas labores, el ayuntamiento ha impartido una jornada formativa a las y los empresarios y se les ha proporcionado un vídeo tutorial.

 

En el siguiente enlace puede verse el vídeo promocional.
https://www.youtube.com/watch?v=5EmrOD8fGhI

Los comentarios están cerrados.