El Ayuntamiento de Buenavista promueve acciones de concienciación ambiental mediante la limpieza de costas y suelta de aves

La acción se desarrolló este domingo entre el Faro La Laguna y la zona de El Rayo, con la colaboración de la Asociación Obsidiana, de la Fundación Telesforo Bravo y de 60 personas voluntarias, que recogieron más de 500 kilos de basura

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte llevó a cargo el pasado domingo 19 de julio una actividad de concienciación medioambiental donde más de 60 personas voluntarias, colaboraron en la limpieza de la costa, entre el Faro La Laja y la zona de El Rayo. 

 

La actividad contó con la colaboración de la Asociación Obsidiana y de la Fundación Telesforo Bravo. Esta última se hizo cargo de una interesante charla dirigida a las personas asistentes sobre la geología de Buenavista del Norte, de forma que contriubuyó al reconocimiento de la importancia de las riquezas y peculiaridades de la zona. 

 

Cubiertas de vehículos, plásticos, latas y desperdicios en general se contabilizaron en los más de 500 kilos de basura recogidos por los colectivos y personas voluntarias que se dieron cita el pasado domingo 19 de julio entre el Faro La Laja y la zona de El Rayo del municipio de Buenavista del Norte. 

 

El encuentro convocó a más de 60 participantes de todas las edades que quisieron apostar por una jornada de recuperación del espacio mediante su limpieza solidaria. Familias con niños, adolescentes, mayores, grupos de amigos y personas usuarias del centro de inmigrantes de La Montañeta mostraron su respeto por el entorno y, siguiendo todas las recomendaciones higiénicas derivadas de la Covid-19, disfrutaron de una jornada distinta en favor de la naturaleza.

 

Para Esteban Lorenzo, concejal de Bienestar Social, Medio Ambiente, Patrimonio Cultural, Igualdad y Participación, “las actividades de rescate que se realizan con la implicación de vecinos, vecinas y personas afines a la causa, además de contar con los beneficios propios de ellas, como puede ser la limpieza de la zona, crean en el conjunto de la sociedad valores únicos de respeto y concienciación que solo son posibles cuando formamos parte de ello”. Además, Lorenzo añade que “el impulso de la ciudadanía, crea una corriente favorable a la recuperación del entorno, pone de manifiesto la importancia de la acción humana en nuestros montes y costas y es capaz de cambiar el rumbo del futuro a corto y medio plazo del planeta”.

 

Por todo ello, el Ayuntamiento de Buenavista del Norte pretende que estas actividades colaborativas sean un recurso continuo que favorezcan el entorno y creen conciencia en el grueso de la ciudadanía. Estas actividades se informarán con el tiempo suficiente para su inscripción, en las redes sociales del Ayuntamiento.

 

Los comentarios están cerrados.