La Escuela pública Infantil ‘Aventura en pañales’, de Buenavista del Norte, inicia nueva andadura como servicio público

Después de cinco años de parón, el gobierno municipal crea este servicio con carácter público, con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar Este nuevo servicio municipal inicia el nuevo curso educativo con unas instalaciones renovadas y un equipo de profesionales especializado

La Escuela pública Infantil Aventura en pañales inicia nueva andadura, al iniciar el nuevo curso educativo con unas instalaciones renovadas y un equipo de profesionales especializado. Después de cinco años de parón, el gobierno municipal crea este servicio con carácter público, con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar.

La escuela pública infantil abrió sus puertas el pasado 29 de octubre, con horario de 07:00 a 15:00 horas y cuenta con un excelente equipo de profesionales especializados, conformado por una directora, dos educadores, una cocinera y personal de limpieza.

Imagen de una de las aulas y del equipamiento de juego y trabajo de que dispone.
Imagen de una de las aulas y del equipamiento de juego y trabajo de que dispone.

El concejal de Bienestar Social, Esteban Lorenzo, asegura que “es sumamente importante la puesta en marcha de nuevo de este servicio tan requerido por las familias buenavisteras, que permitirá la conciliación de la vida laboral y familiar de muchos de nuestros vecinos y vecinas”. Añade que “actualmente el centro cuenta con plazas libres que esperamos completar poco a poco, a medida que padres y madres conozcan el recurso y su funcionalidad”.

Lorenzo destaca el esfuerzo considerable que ha sido necesario para poner en marcha este importante servicio educativo, fundamental para muchas familias que necesitan alternativas que garanticen la conciliación. Este recurso se suma al catálogo de servicios que ofrece el Ayuntamiento de Buenavista destinados a la población infantil.

La infraestructura ha necesitado una inversión cercana a los 25.000 euros para ponerse al día y mejorar los equipamientos. Cuenta con tres aulas que permiten trabajar de forma colectiva e individualizada; un aula con capacidad para ocho plazas, para niños y niñas con edades entre 0 y 1 año, otro espacio de 13 plazas para niños y niñas con edades comprendidas entre 1 y 2 años y una última aula para niños y niñas de 2 a 3 años, con 15 plazas.

El centro está equipado con cocina propia, que apuesta por una alimentación sana y equilibrada basada en productos locales. Uno de los atractivos del centro estriba en las posibilidades que ofrece su parte exterior, con zonas ajardinadas y área de juegos, lo que permite muchas posibilidades para la actividad diaria.

Vista general de la zona de juego exterior, junto a los jardines.
Vista general de la zona de juego exterior, junto a los jardines.

En esta nueva andadura, el centro municipal, autorizado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, retoma su actividad, por primera vez en el municipio con carácter de servicio público, con la premisa de crear un entorno cercano, seguro y atractivo para el alumnado y sus familias.  Aventura en pañales hace hincapié “en la importancia de la relación que debe de haber entre la familia y la escuela, ya que ambos somos pilares fundamentales en el desarrollo de los niños y niñas” señala la directora del centro.

La metodología de trabajo se basa en la construcción del propio aprendizaje y en el respeto al proceso de madurez de niñas y niños. El aprendizaje se alcanza a través del juego, en el que se facilita a niños y niñas el uso de las destrezas y habilidades necesarias para resolver los problemas que se le plantean en su vida cotidiana.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.