La gastronomía de Buenavista del Norte, muy presente en la primera jornada de Madrid Fusión

El restaurante Mesón del Norte y la quesería Naturteno expusieron sus elaboraciones y productos en el espacio de Turismo de Tenerife

La feria gastronómica Madrid Fusión arrancó ayer en Madrid con una amplia representación de la gastronomía de Buenavista del Norte. En el espacio expositivo de Turismo de Tenerife se pudo degustar un almuerzo elaborado por el Restaurante Mesón del Norte y una merienda con los quesos de la ganadería Naturteno.

«Felicito a las dos empresas del municipio que han sido seleccionadas como parte de la muestra de productos y elaboraciones de Tenerife. Que un municipio pequeño como éste tenga tan alta representación es gracias al esfuerzo de las y los empresarios que trabajan constantemente para mejorar». El alcalde aclara que «aunque solo hayan sido dos las empresas que han participado, son un reflejo de la calidad y el buen hacer en el municipio, que nos sitúan como un referente gastronómico en la isla», manifiesta el alcalde de Buenavista del Norte, Antonio González Fortes.

Foto Luz Sosa.
Foto Luz Sosa.

Los representantes del restaurante Mesón del Norte, Eusebio Díaz y Gloria Sanfiell, elaboraron para esta ocasión su típico almogrote, que siempre recibe a los comensales del restaurante junto con el pan, potaje de coles con escaldón y cherne encebollado con papas de la variedad yema de huevo. Las personas asistentes al almuerzo alabaron el sabor intenso del almogrote, elaborado con queso de Teno, y el particular sabor y textura del escaldón, elaborado con gofio de El Palmar.

 

Foto Luz Sosa.
Foto Luz Sosa.

Para la merienda de quesos y vinos, se seleccionó el queso ahumado de la ganadería de Alexander López, Naturteno. El presidente de la asociación de queseros de Tenerife, Santiago González, comentó las particularidades de la elaboración de este queso elaborado con leche cruda de cabras de pastoreo y ahumado con vegetación del macizo de Teno. Durante la cata se resaltó el predominio de los olores y aromas del ahumado y su intensidad en boca.

 

La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Buenavista del Norte, Vanesa Martín Évora -en el centro de la imagen-, con los representantes del restaurante Mesón del Norte, Eusebio Díaz y Gloria Sanfiel. Foto Luz Sosa.
La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Buenavista del Norte, Vanesa Martín Évora -en el centro de la imagen-, con los representantes del restaurante Mesón del Norte, Eusebio Díaz y Gloria Sanfiel. Foto Luz Sosa.

La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Buenavista del Norte, Vanesa Martín Évora, que asistió a la jornada, asegura que «es un orgullo escuchar a un público cualificado alabar las buenas elaboraciones y los productos de nuestro municipio. Buenavista del Norte es reconocida entre la población de la isla por su exquisita gastronomía y es necesario mostrarla fuera de la isla».

La presencia buenavistera en Madrid Fusión no ha acabado aún, pues este miércoles 25 de enero, el buenavistero Aser Martín optará al título de pastelero revelación y cocinero revelación. Martín obtuvo una estrella Michelín junto a su compañero Abraham Ortega (restaurante Tabaiba) el pasado mes de noviembre.

Nota: Todas las fotografías las firma Luz Sosa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.