Sí se puede expresa su satisfacción por haber contribuido a evitar el cierre del restaurante El Burgado

La organización ecosocialista se felicita por haber colaborado en conservar los puestos de trabajo Queda garantizada una fórmula urgente para abordar el caso hasta la próxima concesión

Sí se puede expresa su satisfacción por haber contribuido a evitar el cierre del restaurante municipal El Burgado, en Buenavista. La organización ecosocialista se felicita por haber colaborado en conservar los puestos de trabajo y porque queda garantizada una fórmula que aborda el caso de manera urgente hasta la próxima concesión.

“Era imprescindible salvar 11 puestos de trabajo, además de garantizar el mantenimiento de una actividad importante para Buenavista, al ser El Burgado el único restaurante ubicado en la costa del municipio, y porque aporta unas cantidades significativas a las arcas municipales en concepto de canon por la concesión de la explotación de un recurso de propiedad municipal”, asegura el portavoz de Sí se puede en la corporación, Antonio González Fortes.

El gobierno de Buenavista ha informado a Sí se puede sobre los pasos dados para solucionar el asunto, tal como solicitó la organización al plantear la semana pasada una propuesta para evitar el cierre de la actividad del restaurante. En la documentación ofrecida, se aprecia que el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio han llegado al acuerdo de “establecer un contrato de prórroga condicionado a la tramitación del nuevo procedimiento de contratación”, según la sugerencia de Sí se puede.

Esta fórmula permite garantizar el mantenimiento de la actividad y, al mismo tiempo, asegurar que el Ayuntamiento continuará el desarrollo de un nuevo proceso de licitación, ya que el pasado 10 de julio concluía la concesión actual, vigente desde hace diez años.

La organización ecosocialista hace hincapié en “la importancia de esta medida para conservar los puestos de trabajo vinculados al servicio de explotación del restaurante municipal, al mismo tiempo que se dan todas las garantías para iniciar un procedimiento justo para la elaboración de un nuevo pliego de contratación que abra nuevas oportunidades a las empresas que deseen asumir un nuevo periodo de gestión de El Burgado; Sí se puede estará pendiente y vigilante para que esto sea así”, subraya González Fortes.

Los comentarios están cerrados.