Sí se puede invita a la población de Buenavista a organizarse y participar activamente en la vida política municipal y canaria

La organización ecosocialista reivindica su manera de hacer política “diferente y cercana”, surgida de los movimientos sociales

Sí se puede invita a la población de Buenavista del Norte a organizarse y participar activamente en la vida política municipal y canaria. La organización ecosocialista reivindica su manera de hacer política “diferente y cercana”.
El miembro de la Asamblea Local de Sí se puede en Buenavista del Norte Alexander Velázquez alienta a la población del municipio: “animamos a todas las personas que tengan ganas e ilusión por generar cambios en su sociedad a que se unan y participen en procesos horizontales y aprovechen Sí se puede, que es, básicamente, una herramienta”.
La población de Buenavista del Norte “siempre nos hemos caracterizado por ser personas valientes, por eso también tenemos que tomar la iniciativa y seguir caminando en un espacio de encuentro en lo político, en un espacio político popular para construir colectivamente un pueblo del que sigamos estando orgullosos y orgullosas”, dice Velázquez.
El integrante de Sí se puede en este municipio de la Isla Baja habla de un problema en el ámbito político que genera controversia, porque causa un gran distanciamiento con la ciudadanía: “desgraciadamente siempre se ha creído que la política la hacen solo los políticos, pero la realidad es que la política la hace el pueblo”, subraya.
Por esta razón, Sí se puede quiere dar importancia al funcionamiento social que lo caracteriza desde su fundación: “En Sí se puede trabajamos desde 2007 en procesos colaborativos, asamblearios y horizontales, en donde nos alejamos de las formas de hacer política de otros partidos, no tenemos más que ver que los partidos tradicionales siguen vendiendo nuestro territorio y haciendo poco menos que una expropiación de nuestros hogares y de nuestra tierra”, dice Velázquez.
La organización ecosocialista considera que lo realmente importante está en sumarse a aquellas causas que luchan por “transformar Canarias”. En su decimoquinto aniversario, ha hecho un ejercicio de retrospección al reafirmar los orígenes del partido. Sus miembros se reunieron en la ‘II Asamblea Extraordinaria Canaria de Sí se puede recientemente para relanzar su propuesta política sobre la base de los inicios de esta organización, surgida de la lucha de los movimientos sociales. “Seguimos trabajando en estas maneras de ver la política y de creer en ella”, recalca el integrante de Sí se puede en Buenavista del Norte.

El objetivo de las personas que forman parte de Sí se puede es llevar una propuesta alternativa a las instituciones. Por eso, la organización apuesta por “otra forma de hacer política” en la que busca sumar a todas aquellas personas y colectivos que quieran configurar parte de “este proceso transformador de Canarias”. La meta es trascender de lo político y de lo electoral.

Puedes ver esta misma información en video en el siguiente enlace de Youtube:

Los comentarios están cerrados.