Sí se puede lanza en Buenavista del Norte una campaña antibulos para contrarrestar la desinformación difundida por la oposición

El partido canario rechaza el uso de la mentira como herramienta política que se traduce en falta de respeto a la ciudadanía y la generación de desconfianza en la gente

Sí se puede ha lanzado en Buenavista del Norte una campaña antibulos para contrarrestar la desinformación difundida por la oposición en el Ayuntamiento bajo el lema Porque #Sísepuede hacer una política honrada, #quenoteengañen. La medida aspira a ofrecer a la población del municipio de la Isla Baja datos para contrastar con información real el balance de la gestión del gobierno municipal, de manera que se combate así la estrategia de desinformación que leva a cabo el grupo del PSOE en la corporación.

La campaña se sostiene en publicaciones en el perfil que la Asamblea Local de Sí se puede en el municipio de la Isla Baja tiene en las redes sociales con datos verificables que permiten a la ciudadanía hacerse una idea de la realidad de la gestión y del cumplimiento del programa de Sí se puede.

Recientemente, Esteban Lorenzo Rivero, miembro de Sí se pueden en Buenavista y concejal responsable en el gobierno local de las áreas Servicios sociales, Medio Ambiente, Patrimonio, Igualdad y Participación ciudadana, publicó en su perfil en la red social Facebook un texto en el que se hacía eco de esta situación: “No digo que no se fiscalice la labor de un grupo de gobierno, ni que no se critique lo que se hace mal. Lo repugnante es manipular la realidad para, mediante el engaño, tratar de influir en la opinión de la población. Cometen una total falta de respeto sobre la confianza de las personas”, afirmó con rotundidad.

«En las últimas semanas estamos siendo el objetivo de una campaña de bulos contra el trabajo que hemos realizado en estos cuatro años. Es como si en las elecciones valiera todo. Mentiras, medias verdades, manipulación de datos con el único objetivo de confundir a la gente para rascar votos. No se dan cuenta del daño que le hacen a la democracia del pueblo”, añadió el concejal,

Los bulos y los hechos

La iniciativa de Sí se puede en las redes sociales se basa en responder con datos reales y verificables las informaciones falsas del PSOE del municipio, que concluye que Sí se puede solo ha cumplido una parte mínima de su programa electoral para Buenavista del Norte. Entre las falsedades más destacadas, sobresale la relativa a la reforma del cine-teatro, unas obras que fueron aplazadas hasta los años 2020-2021 en abril de 2019 por el gobierno municipal a cargo del PSOE y de nuevo aplazadas para 2021- 2022 por parte del Cabildo, gobernado por el mismo partido. Las obras están licitadas desde abril de 2021 y el Ayuntamiento está centrado en conseguir que esta importante infraestructura esté disponible lo antes posible.

Respecto a las actuaciones en Punta de Teno que el PSOE señala como incumplidas, la remodelación del embarcadero de Punta de Teno para adecuar la infraestructura al uso pesquero y al flujo de personas procedentes de Masca, la redacción del proyecto se encuentra en fase de licitación; mientras que para la habilitación del edificio del faro como cafetería y centro de visitantes, el proyecto está redactado y está prevista la ejecución de las obras a finales de este año con una subvención directa del Gobierno de Canarias y un convenio con el Cabildo de Tenerife, impulsados por el gobierno local. Por otra parte, también se encuentra en proceso de licitación la redacción del proyecto para el acondicionado del sendero que une Los Barqueros y El Fraile para la práctica deportiva y hacerlo accesible para personas con movilidad reducida, tras la obtención de una subvención gestionada por el gobierno de Sí se puede.

Precisamente, porque “una de las razones por las que entramos en política es para combatir esa forma de actuar” y porque “creemos que se puede hacer una política honrada, basada en datos, sin engaños, asumiendo errores para solucionar y celebrando los éxitos con humildad”, porque “respetamos a nuestro pueblo y sobre todo a las personas que viven en él, se nos hace inconcebible usar la mentira para ganar nada. Lástima que la oposición no haga lo mismo. Como grupo político nunca lo han hecho”, concluye Esteban Lorenzo en su publicación.

Los comentarios están cerrados.