Sí se puede organiza una encuesta en redes sociales para concluir la elaboración de su programa para Buenavista

La organización ecosocialista recurre a este mecanismo participativo para que su propuesta esté vinculada a los intereses de la ciudadanía

Sí se puede organiza una encuesta en redes sociales para concluir la elaboración de su programa para Buenavista ante las próximas elecciones municipales. La organización ecosocialista recurre a este mecanismo participativo para que su propuesta esté vinculada a los intereses de la ciudadanía. La consulta, que se inició esta semana, concluye este sábado, 27 de abril, para dar tiempo a sistematizar cada una de las propuestas e inquietudes que exprese las personas participantes.

“Nuestro objetivo es garantizar que nuestra propuesta política está arraigada al territorio y a sus gentes; no nos interesa llevar un programa perfecto desde un punto de vista teórico, sino que lo que queremos es incluir las necesidades y propuestas de la ciudadanía en la agenda de la próxima alcaldía y confiamos en hacernos cargo de ella para impulsar estos y otros asuntos”, apunta el candidato a alcalde de Buenavista por Sí se puede, Antonio González Fortes.

La encuesta se propone, en primer lugar, identificar los distintos puntos del municipio donde residen las personas que participan en la iniciativa y les propone escoger tres asuntos de los que más les preocupan en el municipio entre los siguientes: estado de las calles y las carreteras, medio ambiente, consumo de drogas, educación, trabajo, sanidad, seguridad, transporte público, servicios municipales y acceso a la vivienda.

El apartado de servicios municipales propone hacer una evaluación del funcionamiento y uso de los servicios de recogida selectiva de residuos, recogida de basuras, alumbrado público, parques y jardines, oferta cultural, actividades e instalaciones deportivas, policía local, y limpieza de calles y espacios públicos.

Asimismo, el formulario incluye cuestiones concretas que afectan al municipio, empezando por una pregunta sobre si las personas participantes consideran necesaria la construcción de otros dos hoteles en el entorno del campo de golf, tal como está previsto, junto a otra sobre si ven adecuada la promoción turística del municipio. Sobre este sector de actividad se consulta también la opinión sobre la creación de una empresa pública que gestione los recursos turísticos del municipio –Punta de Teno, barranco y embarcadero de Masca y yacimientos arqueológicos–.

También se consulta sobre si ven viables como recursos económicos para el municipio las actividades de agricultura, pesca y ganadería y si podrían generar más empleo. La actual regulación de la carretera de Punta de Teno no podía faltar en esta encuesta y se pide a la población de Buenavista su opinión sobre ella, así como si consideran correcto que las personas residentes en el municipio puedan acceder a este espacio protegido con bonificaciones especiales de transporte público. Se incluye una pregunta sobre el conocimiento que tiene la ciudadanía sobre el proyecto para regular el acceso a Masca.

Sí se puede pide una valoración de la labor del área de Servicios Sociales en el municipio. La vivienda también encuentra un espacio destacado, al abordar el acceso a la compra o alquiler y si consideran necesaria la creación de una bolsa de vivienda pública, la inversión municipal en la promoción de viviendas de protección oficial. Sí se puede plantea a la población si considera un problema la venta y consumo de drogas en el municipio, así como por las medidas que podrían adoptarse para prevención de drogodependencias y si las labores de vigilancia policial son adecuadas.

Deportes, cultura y juventud ocupan el último bloque, en el que se trata de conocer si son suficientes las iniciativas para fomentar la práctica deportiva, si es adecuado el precio de estas actividades deportivas y si el acceso a ellas es fácil. Estas dos últimas preguntas también se hacen referencia en relación a las actividades culturales, un ámbito en el que se consulta por el diseño para la nueva obra del cine municipal y se cuestiona también si la oferta cultural parece equilibrada a lo largo del año. En el ámbito de juventud, se pide una valoración de los servicios que presta esta área municipal y de los proyectos y servicios dirigidos a la población joven del municipio.

Se adjunta el enlace de la encuesta:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeRfhSbvZs74LupaYVWBfXwJ35BDSi-aUlnGJUUrhzypcnrfA/viewform

Los comentarios están cerrados.