Sí se puede reprocha al PSOE que renuncie a abordar asuntos clave para la Isla Baja y el Norte de Tenerife por sus intereses partidistas

La organización ecosocialista le afea que no haya acudido a las reuniones convocadas por el Cabildo y el Gobierno de Canarias para tratar sobre carreteras y Sanidad

Sí se puede reprocha al PSOE que renuncie a abordar asuntos clave para la Isla Baja y el Norte de Tenerife por sus intereses partidistas y le afea que no haya acudido a las reuniones convocadas por el Cabildo y el Gobierno de Canarias para tratar sobre carreteras y Sanidad, celebradas esta semana y a mediados de marzo, respectivamente.

“Se trata de convocatorias para abordar asuntos muy importantes, tanto para Buenavista como para toda la comarca”, asegura Antonio González Fortes, portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de Buenavista. “Nos parece nefasto que los alcaldes y alcaldesas del PSOE no hayan acudido a estas convocatorias, en lugar de asistir y plantear propuestas, debatirlas y, en caso de que no se cumplan los acuerdos o no se tomen en cuenta sus opiniones, criticarlo. Es lo que habría hecho Sí se puede y es lo menos que esperamos de ellos por la responsabilidad que han asumido ante la ciudadanía al estar al frente de sus ayuntamientos”, explica González.

El concejal de Sí se puede destaca que “la Sanidad es un asunto fundamental para la gente, tanto que, impulsada desde Buenavista, la ciudadanía ha constituido la plataforma Vecin@s por la sanidad pública; en estas circunstancias, que alcaldes y alcaldesas se dediquen al postureo político es inadmisible”. En esta ocasión, convocada por el Gobierno de Canarias a mediados de marzo, “perdieron la oportunidad de reunirse con el consejero de Sanidad y hacer un frente común, exigir medios humanos y materiales para el mal llamado hospital del norte, trasladarle directamente los muchos acuerdos plenarios que se han alcanzado en toda la comarca exigiendo mejoras en el servicio y todo tipo de reivindicaciones”.

Respecto a la reunión sobre carreteras convocada por el Cabildo de Tenerife este lunes, el comportamiento ha sido el mismo. “Ahora parece que la única forma de mostrar que se hace algo por los intereses de la gente es provocar de manera intencionada el no salir en la foto; para estos juegos no fueron elegidos”, subraya el portavoz.

 

Los comentarios están cerrados.