Sí se puede y el grupo de Sí Podemos Canarias evalúan y coordinan los proyectos que impulsan en el Cabildo de Tenerife para Buenavista del Norte

Ambas formaciones destacan la importancia de la colaboración entre espacios políticos afines para lograr mejoras para la ciudadanía y concretar los programas políticos

Sí se puede y el grupo de la coalición Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife se encontraron el pasado martes, 13 de septiembre, en Buenavista del Norte para evaluar los proyectos que impulsan en la corporación insular para este municipio de la Isla Baja y coordinar acciones futuras para la consecución de algunas iniciativas pendientes de concluir.

 

 

Ambas formaciones destacan la importancia de la colaboración entre espacios políticos afines para lograr mejoras para la ciudadanía y concretar los programas políticos. “No puede ser de otra manera, cuando Sí se puede gobierna en Buenavista del Norte y forma parte –junto a Podemos y Equo– de la coalición que sostiene al grupo insular en el Cabildo. El trabajo conjunto está dando buenos frutos y continuamos trabajando para que el programa de Sí se puede para nuestro municipio se concrete al obtener financiación en los presupuestos insulares, a través de la labor que desarrolla Sí Podemos Canarias en la corporación”, destaca el alcalde de Buenavista del Norte, Antonio González Fortes.

En el encuentro, los representantes municipales y los insulares analizaron, caso por caso, los 18 proyectos que Sí se puede ha presentado a lo largo de este mandato ante el Cabildo de Tenerife a través de sus áreas de gobierno en el Ayuntamiento de Buenavista del Norte, con énfasis en los proyectos que requieren más financiación para darles continuidad. Además, se abordó un caso de triste actualidad, el de los problemas con la salubridad del agua.

Por su parte, Sí Podemos Canarias destaca que “seguimos trabajando coordinadamente con los municipios de la Isla para que el Cabildo ejecute las partidas presupuestarias que nuestro grupo insular ha promovido en el presupuesto de la corporación, para cubrir las necesidades municipales”.

La portavoz del grupo insular, María José Belda, considera de vital importancia “trabajar codo con codo con la coalición de izquierdas en todos los municipios”. La colaboración con las compañeras de Buenavista “desarrollada durante estos tres años se ha traducido en acciones que ya se han materializado, y otras que siguen pendientes, tal y como comprobamos de primera mano en el mismo territorio”.

En materia de Bienestar Animal, Sí Podemos Canarias señala que “el Ayuntamiento de Buenavista está realizando una labor fundamental para la acogida de animales en la Isla Baja, realizando una potente inversión en el refugio municipal de animales”. A pesar de que el Cabildo de Tenerife se comprometió a ayudar con dicha actuación, “esa colaboración no se materializa, por lo que vamos a preguntar al Gobierno insular en Comisión Plenaria acerca del grado de cooperación mantenido con los municipios de menos de 10.000 habitantes en materia de protección animal”.

Entre los proyectos pendientes de ejecución se destacaron diversas intervenciones para la mejora de instalaciones deportivas, el arreglo del alumbrado público en el entorno del campo de golf, la rehabilitación de la barriada de Los Funcionarios para uso público y la habilitación del sótano de la Casa de Mayores para albergar a logopedas, psicólogos y fisioterapeutas, para que estos profesionales puedan desarrollar su labor en buenas condiciones en este recinto.

En cuanto al patrimonio cultural, se repasó la puesta en marcha del Parque arqueo-etnográfico en El Palmar, la restauración y conservación del conchero de Punta Negra, el desarrollo de las excavaciones arqueológicas en el yacimiento Arenas III y el proyecto de difusión del patrimonio histórico Vida y muerte en un mismo camino, con énfasis en la fase pendiente de ejecutar en la Casa de Descanso.

La visita del grupo insular de Sí Podemos Canarias a Buenavista del Norte incluyó un recorrido por la citada Casa de Descanso, el conchero del yacimiento de Punta Negra y la barriada de Los Funcionarios.

Los comentarios están cerrados.