Toma posesión el nuevo oficial de la Policía Local de Buenavista del Norte  

El agente superó las pruebas de la oposición y concluyó su periodo de formación en la academia y las prácticas correspondientes de 1.200 horas

Ha tomado posesión el nuevo oficial de la Policía Local de Buenavista del Norte. El agente, Armando José Herrera Martí, superó las pruebas de la oposición y concluyó su periodo de formación en la academia y las prácticas correspondientes de 1.200 horas. 

El acto de toma de posesión se celebró en la Casa de la Cultura, bajo el cumplimiento de las medidas sanitarias por la COVID-19; fue presidido por el alcalde, Antonio Gónzalez Fortes,  y contó con la asistencia de miembros de la corporación, representantes de las jefaturas de otros cuerpos de seguridad -Policía Local y Guardia Civil-, familiares, amigos y compañeros de plantilla del agente.

Vista general del salón donde se celebró el acto de tona de posesión del nuevo oficial.
Vista general del salón donde se celebró el acto de tona de posesión del nuevo oficial.

En el turno de intervenciones, el alcalde, Antonio González, compartió su visión respecto al futuro del cuerpo policial: “en aquellos momentos, en los que tanto el subinspector jefe como el oficial de la época me hablaban de su pronta jubilación, ya intuía que el relevo estaba preparado, porque dentro del cuerpo existían agentes con la misma vocación de encontrar soluciones, de profesionalizar el cuerpo, de tomar mejores decisiones cada día”, dijo.

La corporación puso en marcha los mecanismos para dotar al cuerpo de la Policía Local de los agentes necesarios en un pleno extraordinario en enero de 2020, con el objeto de convocar las plazas a la mayor brevedad posible.

Para Gonzalez, “empezamos a recoger los buenos frutos de aquellas acciones. Hoy sentamos la primera piedra de la recuperación y enriquecimiento de esta plantilla, pero lo hacemos sentando la piedra angular, la que va a sostener todo el peso del futuro de nuestra Policía”.

Mientras, el agente Armando Herrera antes de su toma de posesión mostraba su gratitud: “mi agradecimiento personal a mis padres, mi esposa e hijas, a mi familia en general, y a todas aquellas personas que han contribuido a mi crecimiento personal y profesional”, afirmó. “En esta nueva etapa que se abre, seguiré ejerciendo mi profesión con la misma lealtad, sacrificio y dedicación, como lo he hecho durante estos 22 años de servicio en esta plantilla”, añadió.

El oficial firma el documento en el que toma posesión de su nuevo rango.
El oficial firma el documento en el que toma posesión de su nuevo rango.

Herrera Martín ha ejercido como agente de la plantilla de la Policía Local de Buenavista del Norte durante algo más de dos décadas y en estos dos últimos años se hizo cargo de la jefatura accidental tras la jubilación de los cargos superiores que le precedieron. Han sido unos tiempos duros, según manifestó en su intervención: “no solo por la época que nos ha tocado vivir a nivel mundial por esta pandemia, sino también por la escasez de efectivos, dado que somos una plantilla con solo cuatro agentes; sin embargo -apuntó- hemos intentado mantener el servicio en las mejores condiciones, con la premisa de servir y proteger al ciudadano”. Ahora espera que “con la plaza de concurso de traslado ya adjudicada, y, por consiguiente la entrada de un nuevo agente, más las dos plazas de libre oposición que comenzarán su fase de oposición en los próximos meses, veremos ampliada la plantilla, de forma que se mejorarán y optimizarán los recursos para garantizar una mejor prestación de servicios”.

 

Los comentarios están cerrados.