Sí se puede celebra la aprobación de su moción para ejecutar obras de mejora en Pringado y Rubén Marichal

Agustín Espinosa defendió en el pleno las demandas de la ciudadanía residente en estas zonas de Barranco Hondo

Sí se puede celebra la aprobación unánime de su moción para ejecutar obras de mejora demandadas por la ciudadanía residente en Pringado y Rubén Marichal (Barranco Hondo), que fue defendida en la sesión del miércoles, 27 de febrero, por el concejal de su grupo Agustín Espinosa.

Espinosa destaca que “tras mantener contactos con vecinos y vecinas de las zonas conocidas como Pringado y Rubén Marichal en Barranco Hondo, Sí se puede detectó varias necesidades de este núcleo poblacional que no han sido atendidas por el Ayuntamiento; este es el motivo por el que promovimos esta moción en el pleno”.

Sí se puede llama la atención sobre que Pringado y Rubén Marichal son dos zonas residenciales con edificaciones, en su mayoría, autoconstruidas. Las personas residentes en esas zonas, en las reuniones mantenidas con concejales y miembros de la Asamblea Local de Sí se puede en Candelaria, señalaron las necesidades y actuaciones que, tras la aprobación de la moción, serán resueltas de acuerdo a las demandas vecinales.

Se trata, en primer lugar, de instar al Cabildo a poner un paso de peatones en la carretera TF-287, a la altura de las calles de las Adelfas y Hoya Molino, con sus respectivos guardias muertospara la reducción de la velocidad con el fin de dar servicio específicamente a las personas usuarias de las correspondientes paradas de transporte público. Asimismo, para la calle Las Adelfas, la ciudadanía pidió colocar guardias muertos, debido a la proximidad del parque infantil donde hay un paso de peatones justo en la salida de dicho parque.

Por otra parte, en algunas calles falta mucha iluminación nocturna, por lo que se decidió revisar las calles con poco alumbrado público para proceder a resolver esta situación, que se da, entre otras, en las calles Las Adelfas y Las Palmeras. Igualmente, se intervendrá en diversas calles en las faltan también aceras, o las que hay se encuentran en mal estado, falta señalización horizontal y también faltan tramos de la red viaria, que actualmente están invadidos por la vegetación.

Por último, vecinas y vecinos también se quejaron de la falta de mantenimiento y limpieza tanto en el parque infantil como en las canchas deportivas donde puede observarse que falta el aro. Por tanto, el pleno acordó atender estas carencias, lo que implica reponer los recursos deportivos estropeados y limpiar la zonas de uso comunitario citadas.

Los comentarios están cerrados.