Sí se puede cuestiona la lentitud en habilitar una playa para perros en Candelaria

La organización ecosocialista considera imprescindible planificar un espacio accesible y delimitado con este fin

Sí se puede cuestiona la lentitud del Ayuntamiento de Candelaria en habilitar una playa para perros en el municipio. La portavoz del grupo municipal ecosocialista, Mayca Coello, preguntó por al grupo de gobierno en el marco de la última sesión plenaria sobre las gestiones realizadas por la corporación desde que se aprobó el pasado marzo una moción de Sí se puede que se presentó acompañada de varios cientos de firmas, con el acuerdo de planificar, acondicionar y poner en uso una playa para perros amplia, accesible, equipada y adecuadamente delimitada en Candelaria.

La pregunta realizada por Sí se puede en el pleno de octubre en el Ayuntamiento de Candelaria es la segunda que hace el grupo municipal ecosocialista en la corporación, ya que en julio pasado presentó también una consulta por escrito relativa al acuerdo plenario de marzo de 2017, por el que se decidió planificar, acondicionar y poner en uso una playa para perros amplia, accesible, equipada y adecuadamente delimitada en Candelaria.

“Pasó el verano y esto no se ha realizado –subraya Coello–. Hasta Santa Cruz ya va a delimitar una zona en Las Teresitas para este uso”. Por este motivo, Sí se puede pide que el gobierno municipal dé cumplimiento a este acuerdo plenario, de forma que den respuesta a la demanda de muchas personas del municipio propietarias de perros que reclaman una oportunidad de esparcimiento para sus mascotas en la playa.

La propuesta defendida por la concejala ecosocialista en el pleno de marzo fue una iniciativa ciudadana, una solicitud firmada por 300 personas para conseguir este objetivo. Coello recuerda que el municipio cuenta con un mínimo de 6.000 perros censados, lo que equivale a “un perro por cada cinco personas residentes”.

A juicio de Sí se puede, es posible contar con un espacio de las características reseñadas adecuadamente delimitado, lo que “entendemos que entraña beneficios directos e indirectos para los vecinos y vecinas de Candelaria, y minimiza las molestias si se planifica adecuadamente”, subraya su portavoz en el Ayuntamiento de Candelaria.

Contar con una playa de estas características para el uso de los perros y sus propietarios es “un aliciente para atraer un turismo local y foráneo muy especial, de mayor poder adquisitivo que viaja con sus mascotas”. De hecho, Coello destaca que “los hoteles empiezan a plantearse estos términos de promoción”, como puede comprobarse en la página web Home away o la Guía Repsol en Internet, que destacan apartados específicos sobre este tipo de playas.

A juicio del grupo municipal ecosocialista, es conveniente planificar y diseñar adecuadamente estas playas, para garantizar el bienestar de las personas usuarias y la no perturbación de las residentes en su entorno. No se trata de una gestión excesivamente complicada por lo que esperamos nos respondan con acciones concretas realizadas por el Ayuntamiento para que en breve pueda culminarse esta nueva oferta de ocio en el municipio.

Los comentarios están cerrados.