Sí se puede denuncia el fin anticipado del mandato en Candelaria

El grupo político de la organización es el único que lleva mociones al pleno del Ayuntamiento la próxima semana Ni el gobierno ni el resto de la oposición cumplen sus compromisos con la ciudadanía, mientras emplean sus energías básicamente en promocionarse

Mayca Coello, concejala de Sí se puede

Sí se puede denuncia el fin anticipado del mandato en Candelaria, al comprobar que el suyo es el único grupo político de la corporación que lleva mociones al pleno del Ayuntamiento la próxima semana, y el reducidísimo número de propuestas del grupo de gobierno, una tónica que, en ambos casos, se repite desde hace meses. “Ni el gobierno ni el resto de la oposición cumplen sus compromisos con la ciudadanía y con el municipio, mientras emplean básicamente sus energías en promocionarse en distintas fiestas y eventos, o se pierden en su propia descomposición”, asegura la portavoz de Sí se puede en Candelaria, Mayca Coello.

“En el mandato anterior este comportamiento se dio en abril, un mes antes de las elecciones, pero parece que, igual que los anuncios de juguetes para Navidad empiezan cada vez más pronto, tanto el grupo del PSOE, en el gobierno, como los de PP, CC y VxC, en la oposición, adelantan por lo menos nueve meses antes las precampañas y campañas electorales. La actividad política de estos partidos se limita a lucir palmito en muchos festejos, en procesiones, comidas supuestamente confraternizadoras, declaraciones en redes sociales, promesas y muchas fotos, en fin, mucha superficie para poco fondo”, detalla Coello.

“El gobierno ha dejado de gobernar los asuntos importantes para Candelaria y el resto de la oposición ha desistido de continuar su labor, todos renuncian a cumplir con sus obligaciones y parece que no existe ya el Ayuntamiento, que no hay necesidad de continuar gobernando ni de hacer nada, porque tanto PSOE como PP, VxC y CC han decidido huir hacia adelante, volcados en 2019”, apunta la portavoz de Sí se puede.

A juicio de Coello, “los grandes objetivos de este mandato han fracasado por falta de capacidad en la gestión y por no establecer correctamente las prioridades: la piscina cubierta, la regularización y mejora de las relaciones laborales del personal municipal, la contratación del servicio de limpieza y recogida de basuras, las reparaciones de la primera fase del ARI Antón Guanche, el realojo de la segunda fase de Bajo La Cuesta, el desarrollo de la normativa municipal necesaria y comprometida a comienzos de año en el Plan normativo anual y otros asuntos fundamentales. Ahora solo queda concentrarse en imaginar un futuro mejor”.

La concejala añade otras situaciones que evidencian la parálisis del Ayuntamiento: a mediados de octubre no se ha presentado el borrador de presupuesto para 2019, que debía haberse presentado en septiembre en cumplimiento de un acuerdo plenario, y tampoco se ha convocado la reunión en la que se iba a valorar el estado de los trabajos para la elaboración de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y manual de valoración, que estaba aprobada por el pleno para mediados de octubre, pero que aún no se ha convocado, además de no contar tampoco con los documentos que debían haberse entregado.

Asimismo, está por confirmar el cumplimiento de los acuerdos presupuestarios suscritos para 2018, en los términos en que fueron planteados por Sí se puede, que se evalúan en reuniones mensuales de seguimiento.

“Parecería que el gobierno municipal se centra en celebrar fiestas, que siempre salen airosas y a tiempo, cosa que no sucede con muchísimas otras cuestiones municipales fundamentales, mientras que los otros partidos de la oposición están absorbidos por sus propios procesos de descomposición interna, su reconstrucción electoral y su incapacidad manifiesta de trabajo municipal. Es todo muy lamentable y una realidad muy triste para Candelaria, que necesita mucho trabajo, hasta el último día del mandato, para resolver asuntos realmente básicos para la mejora de vida de la ciudadanía y para el funcionamiento del Municipio”, concluye Coello.

Los comentarios están cerrados.