Sí se puede exige información veraz sobre una actuación en una zona verde de Las Caletillas

La organización denuncia una poda extrema y la colocación de un muro con daños importantes en uno de los escasos jardines del barrio costero de Candelaria

Sí se puede exige información veraz sobre una actuación en una zona verde de Las Caletillas que denuncia, al haberse realizado una poda extrema y la colocación de un muro, acciones que han causado daños importantes en uno de los escasos jardines del barrio costero de Candelaria, entre la calle Charco del Musgo y la Avenida Marítima.

Agustín Epinosa, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Candelaria, recuerda que hace unos meses se ejecutó una poda radical en esta zona y, tras pedir su grupo municipal que se colocaran carteles informativos para explicar a la ciudadanía la finalidad de este tipo de actuaciones, se les comunicó que se trataba de podas necesarias para la conservación de la vegetación.

La realidad es que esta fue la primera de una serie de intervenciones inexplicables y aparentemente sin sentido en la zona que han causado desconcierto a la ciudadanía. Por este motivo, Sí se puede ha reclamado al gobierno municipal una explicación sobre los errores evidentes en planificación y en información pública, al tiempo que pide claramente una respuesta sobre la pretensión del Ayuntamiento en esta zona verde una vez que se ha producido un desmonte.

Tras la mencionada poda extrema de febrero, se construyó un muro de piedra que, sorprendentemente, fue destruido en parte y se ejecutó un desmonte de dimensiones considerables, de forma que se eliminaron los tocones y las raíces de la vegetación de la zona. Al parecer este desmonte va a ser ocupado por una fuente. En este sentido, Sí se puede destaca, “al menos, la falta de planificación de las acciones, que han resultado ser contradictorias y, que han supuesto duplicidad de gastos para el Ayuntamiento”, asegura Espinosa.

Los comentarios están cerrados.