Sí se puede insta al gobierno de Candelaria a avanzar en la gestión del refugio pesquero municipal

La organización ecosocialista pide concretar plazos y acciones previstas para cumplir con un compromiso abandonado.

Sí se puede insta al gobierno del Ayuntamiento de Candelaria a avanzar en la gestión del refugio pesquero municipal. La organización ecosocialista preguntó por escrito al grupo de gobierno en el marco de la última sesión plenaria sobre los plazos y acciones previstas para cumplir con un compromiso abandonado desde el principio de este mandato ya que el Ayuntamiento se comprometió a suscribir un convenio de colaboración con la Cofradía de Pescadores “Nuestra Señora de Candelaria” para la gestión de este recurso, esencial para garantizar una actividad económica de mucha importancia para el municipio.

Sin embargo, se ha llegado a la mitad del mandato y no se ha avanzado nada en este sentido. Por este motivo, el grupo de Sí se puede en el Ayuntamiento de Candelaria pidió al gobierno del PSOE una concreción del plan de acción y su calendario, con la intención de evitar que ésta sea una de tantas promesas que caen en saco roto y que se rescatan justamente antes de la siguiente campaña electoral.

El refugio pesquero es un mecanismo básico que permite la organización de una actividad económica del sector primario de la que viven muchas familias de forma directa en Candelaria y que, además, repercute directamente en gran cantidad de negocios de restauración que son uno de los atractivos turísticos del municipio. Su papel en la economía local es, por tanto, indudable.

A juicio de la organización ecosocialista, es imprescindible abordar el ordenamiento de los atraques y una solución definitiva a la gestión de residuos generados por las actividades asociadas a la pesca, como es la instalación de un punto limpio móvil similar al que gestiona la Autoridad Portuaria de Tenerife en el Muelle de Los Cristianos, y que es una demanda histórica del sector pesquero al Ayuntamiento de Candelaria.

Los comentarios están cerrados.