Sí se puede pregunta al gobierno de Candelaria qué prevé hacer con el transporte público a la demanda en el municipio

La organización ecosocialista destaca que la prórroga del contrato actual concluye en octubre de este año

Sí se puede pregunta al gobierno del Ayuntamiento de Candelaria qué prevé hacer con el transporte público a la demanda en el municipio, dado que la prórroga del contrato actual concluye en octubre de este año y no cabe ampliación según el informe del Interventor municipal. La consulta ha sido presentada para el pleno de la corporación que se celebra el miércoles 28 de febrero y la portavoz del grupo ecosocialista, Mayca Coello, ha pedido una respuesta por escrito.

Coello pregunta, en concreto, cuáles son los planteamientos del grupo de gobierno “de cara a una nueva licitación que dé continuidad en condiciones adecuadas al servicio de transporte a la demanda en Candelaria”.

La portavoz de Sí se puede señala que el actual contrato está firmado con Transportes Discrecionales La Esperanza SL, una empresa que solo presta servicios discrecionales en el municipio de El Rosario, como única hijuela de transporte que queda en Tenerife asignada restrictivamente a ese territorio, con la extraordinaria excepción del servicio que presta en Candelaria.

Según el decreto por el que se concedió la prestación del servicio, éste está condicionado a contar con vehículos de más de nueve plazas para cubrir el servicio del transporte público colectivo urbano. Además, “comprobamos que la empresa reclama que existe desequilibrio financiero en la prestación del servicio que le perjudica económicamente si bien el interventor municipal desestima esta reclamación”, apunta Coello.

Coello insiste «en que este servicio de transporte a la demanda es vital para la movilidad de muchas personas de nuestro municipio que viven en zonas a las que no llegan otros servicios de guagua por lo que debe prestarse en condiciones de absoluta seguridad y legalidad, así como este servicio no debe entrar en competencia, en ningún caso, con el servicio prestado por las líneas de Titsa, sino, al contrario, complementarse entre sí».

Los comentarios están cerrados.