Sí se puede propone instalar servicio de diagnóstico médico por Rayos X en el Centro de Salud de Candelaria

Agustín Espinosa defiende en el pleno una moción para que pacientes del municipio no se vean obligados a trasladarse a Santa Cruz

Sí se puede propone instalar un servicio de diagnóstico médico por Rayos X en el Centro de Salud de Candelaria. Con este fin, el concejal del grupo ecosocialista en el Ayuntamiento de este municipio Agustín Espinosa defenderá una moción en el pleno que se celebra el próximo miércoles, 31 de enero.

 

Espinosa planteará al pleno que el Ayuntamiento de Candelaria inste al Servicio Canario de Salud (SCS) para que se dote al Centro de Salud de Candelaria de Instalaciones de Rayos X para diagnóstico médico, de forma que la población del municipio, que ronda las 28.000 personas, no tenga que desplazarse hasta Santa Cruz para la realización de radiografías simples, tanto urgentes como diferidas o programadas.

 

A juicio de la organización ecosocialista, si es necesario, se debe recurrir a la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el SCS, de forma que se garantice la financiación de los equipos y su instalación. La moción plantea también instar al SCS para que, de manera transitoria hasta que se consiga este objetivo, dote de una segunda plaza de personal técnico de radiodiagnóstico en el Centro de Salud de Güímar, con el fin de ampliar los horarios para la realización de pruebas.

 

En el texto de la moción, el concejal de Sí se puede hace un recorrido por la situación del servicio de Rayos X en la isla. En el Valle de Güímar, el Centro de Salud de Güímar dispone de un equipo de radiología simple que atiende a pacientes de Fasnia, Güímar y Arafo, mientras que el servicio para la población de Candelaria –tanto el casco como Barranco Hondo, Igueste– y El Chorrillo dependen del Centro de Atención Especializada (CAE) de Tomé Cano, en Santa Cruz. A juicio de la organización ecosocialista, el equipo de Rayos X en el Centro de Salud de Güímar está infrautilizado.

Los comentarios están cerrados.