Sí se puede reclama explicaciones sobre la Empresa de Inserción al gobierno de Candelaria

La organización ecosocialista exige los datos que permitan evaluar los diez años de funcionamiento de la empresa de inserción municipal

Mayca Coello, concejala de Sí se puede

Sí se puede reclama explicaciones sobre la empresa de Inserción Municipal al gobierno de Candelaria. La organización ecosocialista exige los datos que permitan evaluar los diez años de funcionamiento de la empresa dedicada a la inserción de personas en riesgo de exclusión municipal y para ello ha presentado este miércoles una pregunta de respuesta escrita en el pleno de la corporación.

 

La portavoz del grupo municipal ecosocialista, Mayca Coello, valora que la Empresa de Inserción fue una iniciativa innovadora y muy interesante del Ayuntamiento de Candelaria que ha sido beneficiaria de 2.082.905,46 euros en subvenciones por parte del Servicio Canario de Empleo (SCE) en sus diez años de trayectoria.

 

El objetivo que da sentido final a esta empresa es su función de inserción de personas en riesgo de exclusión y su capacitación social y laboral. A juicio de la organización, es necesario cuantificar los resultados para evaluar el grado de eficacia de esta empresa pública.

 

Por este motivo, pregunta cuántas personas diferentes han sido beneficiarias directas de la empresa de inserción, así como el alcance efectivo de la inserción laboral de estas personas. La pregunta de Sí se puede plantea que se diferencien los resultados obtenidos por por la inserción en encomiendas asignadas a la otra empresa municipal, Epelcan, de otras empresas en las que se haya producido la inserción laboral e incluso las cifras de autoempleo.

Los comentarios están cerrados.