Sí se puede reclama la limpieza de barrancos llenos de basura y vegetación en Candelaria

La organización ecosocialista alienta al gobierno municipal a poner en marcha esta medida preventiva antes del comienzo de las lluvias.

Sí se puede reclama la limpieza de barrancos llenos de basura y vegetación en Candelaria, especialmente los que se encuentran cercanos a viviendas, que son varios en el municipio del sur de Tenerife. La organización ecosocialista alienta al gobierno municipal a poner en marcha esta medida preventiva antes del comienzo de las lluvias, tal como expresó en la última sesión plenaria.

“A nadie se le escapa que los barrancos y barranquillos de Candelaria insertos en la trama urbana y en la de los asentamientos rurales se encuentran llenos de vegetación y, en muchos casos, de residuos acumulados”, destaca Cristo Hernández, concejala de Sí se puede en la corporación. “Esta ocupación de los cauces supone riesgo de incendios, pero también graves problemas en la época de lluvias. Por ello pedimos que planifiquen una campaña intensiva de limpieza de cauces antes de que avance el otoño y lleguen las deseadas lluvias”, añade.

Hernández subraya que este asunto ha sido debatido en otras ocasiones en el pleno, pero que la falta de una actuación decidida al respecto por parte del Ayuntamiento mantiene una situación que es “insalubre, poco estética y peligrosa, según vengan las lluvias”, apunta mientras recuerda que la pasada semana los servicios correspondientes alertaron sobre la llegada de posibles tormentas tropicales a las Islas.

La concejala se hace eco de las quejas vecinales en este sentido, expresadas tanto de forma personal a la organización ecosocialista, como a través de las redes sociales.

Los comentarios están cerrados.