Sí se puede reprocha al gobierno de Candelaria que haya retrasado obras para ejecutarlas antes de las elecciones municipales

La organización denuncia que se pretende confundir a la población sobre el carácter de algunas actuaciones Ha detectado obras de canalización en varias calles, mejoras en parques infantiles y otras actuaciones se están poniendo en marcha a tres semanas de la cita electoral

Sí se puede reprocha al gobierno del Ayuntamiento de Candelaria que haya retrasado obras para ejecutarlas antes de las elecciones municipales, que se celebran el próximo 26 de mayo. La organización denuncia que se están realizando diversas actuaciones en la zona donde se pretendía instalar la piscina municipal, uno de los grandes fracasos del gobierno en este mandato. A juicio de Sí se puede, esta intervención puede confundir a la ciudadanía sobre lo el objetivo del Ayuntamiento para esa zona

El grupo municipal de Sí se puede considera que este asfaltado, que, precisamente, ha sido una demanda suya durante años, puede dar la impresión de que el Ayuntamiento se dispone a comenzar la obra de la piscina, de forma que puede confundir a la ciudadanía, debido a la falta de información sobre las actuaciones que se están realizando. Asimismo, integrantes de esta formación política han detectado obras diversas en varias calles, mejoras en parques infantiles y otras actuaciones que se están poniendo en marcha a escasas semanas de la cita electoral.

“El gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Candelaria se está mostrando incapaz de cumplir las reglas del juego limpio democrático, Sí se puede ha tenido que denunciar su uso incorrecto de las redes sociales municipales ante la Junta Electoral de Zona, que nos dio la razón, y ahora nos encontramos con que se pone hiperactivo al impulsar justo ahora actuaciones que ha estado frenando desde hace tiempo”, apunta el concejal de Sí se puede en la corporación Agustín Espinosa.

Además del asfaltado de la zona donde se previó la creación de la piscina municipal, la organización se ha encontrado con obras de canalización en la calle La Puntita, y otras obras en las calles Batayola, La Puntita, Crujiola y Mesaola, entre otras. Igualmente, se están realizando actuaciones en distintos parques infantiles, como las que se ejecutan en Las Caletillas, en el parque infantil Las Arenitas, donde no se habían instalado placas de amortiguación y ya están listas para colocarse.

Asimismo, recientemente, se construyó un muro alrededor de los contenedores de la parada de guaguas de La Punta; esta actuación no ha sido del todo satisfactoria para la ciudadanía residente en la zona, puesto que “se olvidaron de recolocar los contenedores para la recogida selectiva de residuos y también se olvidaron de limpiar la zona”, asegura Espinosa.

Por otra parte, el concejal de Sí se puede destaca que, según se puede apreciar y pueden confirmar ciertos testimonios que han llegado a esta organización, en distintas partes del municipio se están rompiendo todas las aceras para realizar acciones de mejora en alumbrado público y en la entrada de agua a los edificios.

A juicio de Sí se puede, estas intervenciones se promueven con un absoluto desprecio a la ética política, en un intento bochornoso que pretende manipular a la población. “Se trata de acciones que, en realidad, evidencian la enorme preocupación del gobierno municipal por la constatación de que en las elecciones de 2019 el PSOE puede perder la alcaldía de Candelaria”, apunta el concejal.

Los comentarios están cerrados.