Sí se puede urge al Ayuntamiento de Candelaria a ejecutar las mejoras que demanda la ciudadanía en la calle Salto del Pastor, en Araya

Toni Delgado insiste en la necesidad de “impulsar un Plan de Pueblos y Barrios para frenar el proceso que crea un municipio de primera y otro, abandonado”

Sí se puede urge al Ayuntamiento de Candelaria a ejecutar las mejoras que demanda la ciudadanía en la calle Salto del Pastor, en Araya. El concejal del grupo de esta organización en la corporación, Toni Delgado, insiste en la necesidad de “impulsar un Plan de Pueblos y Barrios para frenar el proceso por el que se está creando un municipio de primera y otro, abandonado”.
El deterioro del asfaltado es evidente.
El deterioro del asfaltado es evidente.

Delgado destaca que “vecinos y vecinas de la calle Salto del Pastor llevan años esperando por el asfaltado de la calle, la mejora del alumbrado público, el desarrollo de labores de limpieza y la instalación de aceras, según nos manifiestan desde hace tiempo a lo largo de varias reuniones; por este motivo dirigimos al gobierno municipal una pregunta con solicitud de respuesta escrita en el pleno de este mes de marzo”.

El concejal de Sí se puede destaca que, además, “es imprescindible la reubicación de algunos postes que se encuentran en la calzada y obstaculizan la circulación rodada; se puede ocasionar un accidente, por lo que esta situación, que atañe a las empresas Endesa y Movistar, puede calificarse de peligrosa”.
La creación de aceras es imprescindible para dar seguridad a peatones.
La creación de aceras es imprescindible para dar seguridad a peatones.

La pregunta de Sí se puede en el pleno celebrado el 25 de marzo pasado requiere al gobierno municipal que detalle la planificación de las acciones que tiene previsto realizar la corporación en 2021 para atender estas demandas vecinales.

“Hemos presentado varias preguntas en distintos plenos relativas a obras imprescindibles en distintos rincones de Candelaria. Esta situación evidencia la necesidad de contar en el municipio con un Plan de Pueblos y Barrios como el que propusimos en la moción que defendimos en el pleno de noviembre de 2020, que fue rechazada exclusivamente por el grupo socialista en el gobierno”, subraya Delgado.
“Sí se puede no cejará en su empeño para que cada pueblo y cada barrio de las medianías reciba el mismo tratamiento que el resto del municipio, porque no puede haber dos Candelarias, la de la zona centro y la de la periferia”.

Los comentarios están cerrados.