Sí se puede ve necesario bonificar el desplazamiento de estudiantes adultos de las medianías de Candelaria

Antonio Delgado se hace eco de la inquietud de las personas afectadas por el alto coste de los trayectos en el transporte a la demanda

Sí se puede considera necesario que el Ayuntamiento de Candelaria bonifique el desplazamiento de estudiantes adultos de las medianías al centro del municipio para facilitarles el acceso a los centros docentes. Por este motivo, el grupo municipal de esta organización trasladó al pleno de septiembre la inquietud de las personas afectadas por el alto coste de los trayectos en el servicio de transporte a la demanda, que las personas residentes en estas zonas se ven obligadas a utilizar.

Para hacerse eco de múltiples comentarios en este sentido que han llegado a Sí se puede por parte de estudiantes residentes en las medianías del municipio, el concejal Antonio Delgado promovió esta pregunta oral dirigida al pleno, en la que su organización consultó al gobierno municipal si se ha planteado bonificar total o parcialmente el desplazamiento en el transporte a la demanda de los estudiantes de Candelaria.

La ciudadanía ha insistido a Sí se puede en que el coste de cada trayecto hasta el casco del municipio asciende a 1.15 euros en el servicio de transporte a la demanda, el único que opera para conectar a la población residente en las medianías con el centro o con puntos de conexión con otras líneas de transporte.

“Esto representa un desembolso mensual que ronda los 50 euros, al que se añade el coste de la guagua de TITSA si el centro de estudios no se encuentra en Candelaria –detalla Delgado–. Hay que destacar que los bonos para jóvenes menores de 30 años que emite TITSA, por valor de 30 euros al mes, no pueden usarse en las líneas de transporte a la demanda municipales, con las que se desplazan desde sus pueblos y barrios hasta el centro urbano, para transbordar a las rutas interurbanas”, subraya el concejal.

A juicio de Sí se puede no es aceptable que cada familia tenga que gastar entre 50 u 80 euros mensuales por cada uno de sus integrantes que estudian Bachillerato, Formación Profesional, de Adultos o universitaria, mucho menos con la crisis económica que está comenzando a raíz de la pandemia por la COVID-19, que está dejando a muchas familias en situación de vulnerabilidad.

Los comentarios están cerrados.