El Ayuntamiento de El Rosario abre el plazo para concurrir a las ayudas para el mantenimiento del ganado

Los ganaderos disponen de quince días hábiles para solicitar la subvención a contar a partir de este martes, 21 de julio

Los ganaderos del municipio de El Rosario podrán solicitar una ayuda económica para el mantenimiento de sus reses a partir de este martes, 21 de julio y hasta el día 11 de agosto. La convocatoria de subvenciones creada por la Concejalía de Agricultura y Ganadería, que dirige el edil Fidel Vázquez (Sí se puede), pretende atenuar el impacto económico de la Covid-19 en el sector ganadero local. Esta línea de ayudas, dotada con 20.000 euros, podrá destinarse a aquellos gastos que se vinculen directamente con el cuidado de los animales: costes de alimentación, higiene de los animales, tratamientos veterinarios, etc; y siempre que se destinen a explotaciones ubicadas en el término municipal de El Rosario.

El concejal Fidel Vázquez explica que «los ganaderos del municipio se han visto afectados por la imposibilidad de asistencia a eventos festivos, lo que ha producido la disminución de ingresos por no poder asistir a ferias, arrastres y romerías que contribuían en parte a cubrir los gastos de mantenimiento del ganado. Por otro lado, la declaración del estado de alarma ha perjudicado la comercialización de las producciones locales de queso y resto de productos ganaderos lo que ha dado lugar a la caída de las ventas de sus producciones y la consiguiente merma de ingresos. Por tanto, es necesario velar por el bienestar de los animales y su correcta alimentación, independientemente de los ingresos que tenga el ganadero.

Podrán acogerse a la ayuda todas aquellas personas con cualquier forma jurídica que tenga explotaciones ganaderas en el municipio de El Rosario, que hayan resultado afectadas por la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia covid-19, y que estén inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Canarias (REGAC).

Los titulares de explotaciones ganaderas podrán presentar la solicitud mediante presentación, de forma presencial, en el Registro General de Ayuntamiento o bien mediante registro electrónico en la sede electrónica.

 

Los comentarios están cerrados.