El Rosario acoge dos cursos formativos del proyecto Escuela Tenerife Joven 2017/2018

Estas píldoras formativas son gratuitas y están pensadas para jóvenes de entre 14 y 35 años. El plazo de inscripción ya está abierto.

El municipio de El Rosario acogerá los próximos meses de noviembre y enero dos acciones formativas destinadas a los jóvenes del Municipio y que forman parte de la segunda edición del proyecto Escuela Tenerife Joven que, en su curso 2017/2018, vuelve a coordinar el área de Juventud del Cabildo de Tenerife y en el que colabora el área de Juventud del Ayuntamiento de El Rosario, que gestiona el concejal Fidel Vázquez.

 

Esta iniciativa, que está dirigida a jóvenes entre de 14 y 35 años, se llevará a cabo en la Casa de la Juventud de El Chorrillo. Así, las citadas instalaciones municipales acogerán dos píldoras formativas, de carácter gratuito, y que consistirán en “Iniciación a la lengua de signos” (del 7 al 8 de noviembre) y “Primeros auxilios” (del 17 al 17 de enero). Ambos cursos se impartirán en horario de 16:00 a 20:00 horas.

 

Los jóvenes que deseen inscribirse en estas píldoras formativas (plazas limitadas), deberán hacerlo a través de la página web www.tenerifejoven.com. Los interesados en obtener más información pueden llamar a la Casa de la Juventud al 922 68 46 99. Estos talleres, con metodología dinámica y participativa, permiten a los jóvenes profundizar en temáticas concretas y prácticas, de modo que en poco tiempo puedan adquirir competencias específicas.

 

El edil de Juventud, Fidel Vázquez, resalta que “la puesta en marcha de este proyecto, por segundo año consecutivo en El Rosario, permite potenciar la formación los jóvenes y mejorar su cualificación, de manera que vayan adquiriendo progresivamente competencias y habilidades para los estudios y el empleo, al tiempo que son capaces de compartir con el grupo sus experiencias formativas».

 

Además, Vázquez recuerda que la Casa de la Juventud “debe articularse como un espacio en el que ayudar a nuestros jóvenes en todas aquellas dudas que puedan tener en materia educativa, formativa o en cualquier cuestión en la que necesiten orientación y asesoramiento”.

Los comentarios están cerrados.