El Rosario acoge un taller gratuito sobre el método Oksman de apicultura

El taller tendrá lugar el viernes, 13 de enero, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, en La Esperanza.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Rosario organiza un taller gratuito sobre el método Oksman de apicultura que tendrá lugar el próximo viernes, 13 de enero, a partir de las 17:30 horas en la Sala de Exposiciones.

El taller será impartido por el ponente y apicultor Eduardo Perdomo y precisa de inscripción previa ya que el aforo es limitado. Las personas interesadas en acudir o pedir más información pueden hacerlo a través de la dirección de correo electrónico medioambiente@ayuntamientoelrosario.org o en el teléfono 922 01 01 60 Ext. 1111.

Durante el taller se explicarán las principales características de este método ideado por el apicultor argentino Manuel Oksman, quien durante más de treinta y cinco años de actividad desarrolló y perfeccionó su propia manera de rentabilizar su colmenar, sin complicaciones innecesarias, con el objetivo de convertir las producciones apícolas en colmenares profesionales, simples y eficientes.

La concejala de Medio Ambiente, Beatriz Díaz, subraya que, con este tipo de talleres formativos “apoyamos el sector de la apicultura del municipio, tanto a los apicultores veteranos como a los que han comenzado a dedicarse a la apicultura como contribución a la economía familiar y al autoconsumo, con la importancia que supone para nuestro medio rural y natural”.

En este sentido, cabe recordar que recientemente finalizó el plazo para acogerse a la línea de subvenciones a la apicultura en su edición de 2016, mediante la que la Corporación rosariera incide en su apuesta por el sector primario. Asimismo, El Rosario fue pionero en reconocer a nivel municipal el apoyo a los apicultores, abriendo líneas de ayudas al sector, por la importancia que la apicultura tiene en las medianías.

[dfd_single_image image=»17752″ enable_link=»yes» hover_style=»dfd-image-shadow»]

Los comentarios están cerrados.