El Rosario facilita la adopción de animales desde su página web

El Ayuntamiento de El Rosario se ha adherido a Red Canaria de Animales Sin Hogar a través de la plataforma "Leales.org"

El Ayuntamiento de El Rosario se ha adherido a la , a través de la plataforma «Leales.org», para animales perdidos o encontrados, acogida temporal o adopción definitiva. Se trata de una iniciativa que pone en contacto al ciudadano con protectoras, servicios de recogida de animales extraviados, albergues, veterinarios, servicios de rescate de animales, etc., que pueden acceder a la web y en la que se puede publicar, de manera gratuita y en tiempo real, la pérdida o adopción de un animal.

La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige la edil Beatriz Díaz (Sí se puede), impulsa esta iniciativa de adhesión que permite acoger en la web municipal la pasarela de fotos de animales en adopción de «Leales.org» con lo que el interesado por una mascota en particular puede formalizar su adopción desde su casa, de una forma directa, rápida y sencilla.

La concejala Beatriz Díaz explica que «esta plataforma se constituye como un servicio web gratuito de anuncios de animales, especializado en búsquedas y adopciones a nivel global». Su principal objetivo es fomentar la adopción y acogida primando estas acciones sobre el comercio internacional de animales de compañía, al tiempo que también facilita e integra las búsquedas y hallazgos de gatos y perros.

La plataforma “Leales.org” ya se encuentra alojada en el portal municipal (www.ayuntamientoelrosario.org), permitiendo intercambiar información sobre animales perdidos o puestos en adopción de una manera cómoda y práctica con un simple registro como usuario. Desde el enlace a la plataforma se proporciona tanto las imágenes como los datos de las mascotas, filtrando los animales por municipio. Además, se puede difundir la pérdida de una mascota o ponerla en adopción, simplemente rellenando el formulario.

Los comentarios están cerrados.