El terrero de Machado acoge la clausura de los cursos de la UPER 2017/2018

La cita será este sábado 30 de junio, a partir de las 18:30 horas. Habrá exposiciones y exhibiciones de pulso y púa, distintas modalidades de baile, yoga, pilates y gospel

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige el edil Fidel Vázquez (Sí se puede), organiza, este sábado 30 de junio, los espectáculos de clausura de los cursos de la Universidad Popular de El Rosario (UPER) en el que los alumnos y alumnas exhibirán lo aprendido durante este curso. La cita se desarrollará en el terrero Quintín Hernández «Tinito»-Casa de las Tradiciones, en Machado, y es gratuita, aunque por razones de aforo se requiere de invitación, que ya pueden solicitarse en la Casa de de la Juventud de El Chorrillo.

Durante esta cita, de carácter anual, se llevarán a cabo las exposiciones de los cursos de Fotografía, Dibujo y Corte y Confección; así como las exhibiciones de las clases de Movimiento, Expresión y Psicomotricidad; Pulso y Púa; Bailes Latinos; Danza-Pilates; Mix Dance; Yoga; Danza Educativa; Aerodancezumb; Inglés; Sevillanas; Modern Jazz-Funky; Góspel y Moderno Fusión.

Más de 500 alumnos se matricularon durante el curso 2017/2018 durante esta nueva etapa marcada por una profunda renovación, llevada a cabo desde el área de Cultura, que ha buscado acercar los cursos municipales a distintas zonas del Municipio y ampliar la oferta de tal manera que cada vecino disponga de, al menos, un taller o curso afín a sus gustos o necesidades.

El programa formativo de la UPER pretende fomentar la participación ciudadana ofreciendo actividades formativas que ocupen el tiempo libre y que, en muchos casos, sirven para engrosar el currículum de los alumnos. Mediante estas escuelas se presenta un amplio abanico de posibilidades para todas aquellas personas interesadas en acudir a clases de las más diversas disciplinas para fomentar un ocio formativo entre los vecinos del municipio. Además, estos cursos fomentan las relaciones interpersonales creando cohesión social entre las diferentes localidades del municipio, facilitando el acercamiento entre vecinos de la parte alta y de la parte baja de El Rosario.

Los comentarios están cerrados.