La Casa de la Cultura acoge una exposición para concienciar sobre el cambio climático en Canarias

La muestra, impulsada por la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, puede visitarse de 11 al 14 de abril

La Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza, acoge, del 11 al 14 de abril, la exposición sobre el cambio climático y sus efectos en Canarias. La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de las Oficinas Verdes de Canarias organiza esta muestra expositiva que ha recorrido ya distintos municipios del Archipiélago. En El Rosario cuenta con la colaboración de la Concejalía de Transición Ecológica, dirigida por Fidel Vázquez (Sí se puede). La exposición es de entrada libre y gratuita y el horario de visita es de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Los colegios públicos del municipio, junto con el CEIP Matías Llabrés Verd de Llano del Moro, disponen ya de distintas visitas programadas para conocer esta exposición, que está dirigida a toda clase de público y pretende concienciar sobre el problema del cambio climático antes de que sus consecuencias sean irreversibles. Además, el viernes 14 de abril, a partir de las 18:00 horas y también de entrada libre, se desarrollarán dos charlas, una sobre la exposición y otra sobre los proyectos que está ejecutando el Ayuntamiento de El Rosario en materia de sostenibilidad y transición ecológica.

Esta muestra está compuesta por 42 paneles que explican las causas generales del cambio climático en el planeta, los efectos más evidentes y también los indirectos sobre los ecosistemas del archipiélago. También se indican las soluciones existentes para mitigar los efectos del cambio climático en las islas, las cuales pasan por cambios en los sectores productivos y en el contexto normativo en las distintas esferas sociales, económicas, etc., así como los hábitos cotidianos de la ciudadanía, en cuestiones de movilidad, consumo responsable, etc.

 

Se trata de una iniciativa de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, desarrollada por las Oficinas Verdes de Canarias, que busca dar a conocer a la población en general y a los escolares en particular las causas y maneras de mitigar el cambio climático en las Islas. Durante estos días se podrán realizar visitas guiadas realizadas con los monitores ambientales que estarán a disposición del público para explicar el recorrido, resolver dudas e interpretar los contenidos expuestos.

Los comentarios están cerrados.