La concejalía de Transición Ecológica de El Rosario forma a personal municipal se forma en el uso de biotrituradoras

Fidel Vázquez coordina este programa, dirigidoal personal de Parques y Jardines para reutilizar los restos de poda de los parques públicos

La concejalía de Transición Ecológica de El Rosario forma a personal municipal se forma en el uso de biotrituradoras. El área dirigida por el concejal Fidel Vázquez (Sí se puede) coordina este programa, dirigido al personal de Parques y Jardines para reutilizar los restos de poda de los parques públicos.

Las instalaciones del Parque Móvil municipal acogieron este lunes, 28 de junio,  una jornada de formación del personal municipal adscrito al área de Parques y Jardines para el correcto manejo de biotrituradoras, una maquinaria de la que a partir de ahora hará uso el Ayuntamiento de El Rosario  para recoger los restos de poda que se generan en las labores de mantenimiento y triturarlos para generar compost vegetal con el que mejorar los suelos de los jardines públicos.

La jornada de formación corrió a cargo de personal del Cabildo de Tenerife y en ella también participó personal de los ayuntamientos de San Cristóbal de La Laguna y de Tacoronte. Esta iniciativa surge del proyecto insular denominado «Comunidades Circulares», que persigue la implantación de la gestión integral de biorresiduos a través del compostaje comunitario.

Los comentarios están cerrados.