La Concejalía de Transición Ecológica de El Rosario ha ejecutado el 30% de la renovación del alumbrado público

Los trabajos de cambio a tecnología led del alumbrado público avanzan con el objetivo de reducir el coste de consumo eléctrico y las emisiones de dióxido de Carbono

La Concejalía de Transición Ecológica de El Rosario, que dirige Fidel Vázquez (Sí se puede), ha ejecutado el 30% de su plan para la renovación del alumbrado público. Los trabajos de cambio a tecnología led del alumbrado público avanzan con el objetivo de reducir el coste de consumo eléctrico y las emisiones de dióxido de Carbono.

Los trabajos contemplan la sustitución de un total de 1.534 luminarias públicas por tecnología led y la renovación de 31 cuadros de alumbrado público. Los trabajos comenzaron en noviembre pasado en el núcleo de El Chorrillo y han llegado ya a zonas como la carretera de la Ermita, en Machado, o las calles Robledo y Cortés y la plaza Isidro González Hernández, en Radazul.

El concejal de Transición Ecológica de El Rosario, Fidel Vázquez.
El concejal de Transición Ecológica de El Rosario, Fidel Vázquez.

Con el nuevo alumbrado se rebajará un 71% el actual consumo eléctrico y se dejarán de emitir 250 toneladas equivalentes de CO2 al año. «El objetivo de la Concejalía de Transición Ecológica se desglosa en dos líneas: favorecer el cuidado del medioambiente con la reducción de las emisiones y fortalecer el camino hacia la soberanía energética un enfoque de transición ecosocial que aborda de manera integral todos los aspectos relacionados con la producción, distribución y consumo de energía», explica el concejal, Fidel Vázquez.

Esta actuación cuenta con una inversión total de 1’3 millones de euros, de los cuales el 85% proviene de una subvención concedida por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio de Transición Ecológica y el 15% se atiende con fondos municipales. El coste anual de consumo de las luminarias actuales, que se pretende sustituir, es de 119.715’16 euros, mientras que el coste previsto de las luminarias nuevas de tecnología LED se reduce a 35.103’41 euros. De esta manera  de coste del consumo previsto de las nuevas luminarias, permitiendo un ahorro de dinero público de 84.611’75 euros anuales.

Los comentarios están cerrados.