La III Feria Gastronómica “Saborea El Rosario», un lujo para el paladar este sábado en La Esperanza

La plaza del Adelantado volverá a convertirse en el epicentro de la gastronomía del área metropolitana durante doce horas

La III Feria Gastronómica “Saborea El Rosario” volverá a la plaza del Adelantado, en La Esperanza, este sábado 1 de diciembre. Con más puestos de restauración y alimentación que nunca (superando por primera vez la veintena), esta iniciativa volverá a acaparar las miradas de la cultura y el ocio gastronómicos durante toda la jornada del sábado y, también por primera vez, sin tener que mirar de reojo al estado del tiempo ya que los stands y el escenario principal estarán bajo cubierto, gracias al nuevo recinto ferial portátil adquirido recientemente. Entre las 11:00 y las 23:00 horas La Esperanza volverá a llenarse de puestos de restauración, así como de una zona destacada para productos agroalimentarios locales y las tradicionales turroneras y puestos de castañas.

Además, este año también se instalará una carpa de dinamización infantil durante toda la jornada (con talleres de cocina y cuentacuentos) y volverán los talleres para adultos (corte de jamón a cargo del maestro cortador y récord Guinness, Fran Alonso, patrocinado por Montesano; cata de vinos y maridaje por El Gusto por El Vino; y showcooking y talleres de degustación ofrecidos por el proyecto Volcanic Xperience de GMR Canarias); a ello se sumarán las ricas brochetas de carne brindadas por Egatesa; el pasacalle «El paso de los cisnes» de Reciclown Teatro y la música en directo de la orquesta «La Mecánica» y su salsa, cumbia y son cubanos.

A todo ello se sumará la segunda Jornada de Participación Ciudadana en la que se desarrollarán distintas actividades de la mano de la plataforma «Hey Participa» y un programa de radio comunitaria en directo, desde las 12:00 horas, a través de Onda Joven Radio (103.6 FM).

Las áreas de Cultura y Participación Ciudadana, que dirige el edil Fidel Vázquez (Sí se puede), organizan esta feria gastronómica, que cuenta con la colaboración de las empresas Montesano, Egatesa y El gusto por el vino y de la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR Canarias), a través de su proyecto para la promoción de los productos locales de calidad, Volcanic Xperience. Además, cuenta con la participación de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer), Tenerife Artes Escénicas, Forestal Park Tenerife, campamento Quimpi, Asociación Cultural Jagua, Asociación DINAC, Finca Rural «El sosiego» y el PFAE «Actúa El Rosario».

La jornada comenzará a las 11:00 horas con la presentación del evento para, a continuación, iniciar las distintas actividades programadas. Durante todo el día estarán instalados decenas de stands con restauradores del Municipio y sus tapas más representativas y se dará una mayor relevancia a las carpas para la exposición y venta de productos agroalimentarios locales.

Entre las principales atracciones de la jornada cabe destacar la exhibición del maestro cortador de jamón, Fran Alonso, Record Guiness de esta especialidad, y patrocinada por Montesano, y la cata de vinos y el taller de maridaje, patrocinados por El gusto por el vino.

Por otro lado, a partir de las 14:00 horas, se celebrará la entrega de premios del concurso infantil de recetas familiares y del concurso de tortilla de papas. Los premiados disfrutarán de una noche de hotel para dos personas en la Finca Rural «El sosiego», una jornada en el campamento Quimpi, entradas para Forestal Park Tenerife, además de varios lotes de productos donados por Montesano y El gusto por el vino.

Las personas que se acerquen a la plaza del Adelantado podrán disfrutar de varias de las tapas de concurso de la VI Ruta de la Tapa de Setas, así como degustar tapas gratuitas y las tortillas de papas que entren en el concurso que se llevará a cabo durante la mañana.

Los comentarios están cerrados.