La Ludoteca Municipal de El Rosario celebra el Día Internacional de las Familias 2018

La Ludoteca “El Islote Perdido” se une a las celebraciones con varias actividades este jueves, 24 de mayo

La Ludoteca Pública Municipal “El Islote Perdido” se une a las celebraciones por el Día Internacional de las Familias, que se conmemora cada 15 de mayo, con una jornada divulgativa y de ocio para toda la familia, que se desarrollará este jueves, 24 de mayo, a partir de las 16:30 horas.

De esta forma, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige el edil Fidel Vázquez (Sí se puede), se ha organizado una jornada especial que comenzará con la charla-debate «Educando en el respeto: cómo prevenir el acoso escolar», a cargo de la socióloga experta en políticas de igualdad y prevención de delitos de odio y discriminación, Patricia G. Ojeda, y continuará con una serie de juegos en familia, organizados por los alumnos del PFAE «Actúa El Rosario».

El Día Internacional de las Familias se celebra cada 15 de mayo y pretende crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para niños y jóvenes.

La Ludoteca Pública Municipal “El Islote Perdido” está ubicada en la calle Hoya del Pajar, en la localidad de Llano del Moro y atiende a niños y niñas del municipio por grupos, según la edad de los participantes (entre 4 y 12 años y de 12 años en adelante). El objetivo fundamental de esta instalación, inaugurada en diciembre de 2002, es la de proporcionar diferentes formas de entretenimiento a los niños y jóvenes del municipio, con especial énfasis en su función educacional, ya que los servicios que oferta combinan el entretenimiento con la educación en valores.

 

Los comentarios están cerrados.