La Semana Cultural del CEIP San Isidro dedica su jornada de hoy, día de San Isidro, a las tradiciones canarias

El programa contempló una exhibición de ganado y muestra de ordeño; así como de exhibiciones de silbo gomero y juego del palo y una demostración del rescatado baile de la cinta

La Semana Cultural del CEIP San Isidro, que organiza la Concejalía de Educación en los distintos colegios públicos del Municipio, tuvo este, martes, día de San Isidro, su jornada más tradicional con la celebración del paseo romero infantil. En consonancia con las fiestas del barrio de El Chorrillo, en honor a San Isidro Labrador y a Santa María de la Cabeza, el alumnado del CEIP San Isidro disfrutó, además, de una exhibición de ganado y muestra de ordeño; así como de exhibiciones de silbo gomero y juego del palo y una demostración del rescatado baile de la cinta, que protagonizaron alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, gracias a la colaboración de la Asociación Cultural Jagua.

 

La jornada de hoy, que contó con la presencia del alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y del concejal de Educación, Fidel Vázquez (Sí se puede); también fue posible gracias a la colaboración del Ampa y del profesorado, que encabeza la directora del centro, Milagros López. Las actividades de la Semana Cultural del CEIP San Isidro, de las que también disfrutan alumnos del colegio de Las Erillas, continuarán a lo largo de toda esta semana con diversos talleres y actividades de cuentacuentos y obras de teatro. La Semana Cultural se trasladará al CEO Leoncio Rodríguez durante la semana del 28 de mayo al 1 de junio, donde participarán los alumnos de la escuela de Machado.

Los comentarios están cerrados.