Los alumnos del colegio de Machado podrán acceder de forma segura a la cancha tras las vacaciones de Navidad

La obra comenzará este jueves, 1 de diciembre, y se espera que esté finalizada tras el descanso lectivo navideño. Los menores ya no tendrán que salir a la carretera para entrar al recinto.

 

Este jueves, 1 de diciembre, dará inicio la obra que permitirá el acceso directo desde la escuela unitaria de Machado a la cancha pública anexa. Esta intervención resolverá los problemas de seguridad que tiene esta infraestructura en lo que respecta al acceso de los alumnos a la citada cancha municipal. En la mañana de hoy, martes, acudieron al centro el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, el concejal de Educación, Fidel Vázquez, el arquitecto municipal, el representante de la contrata y la directora del colegio, María del Mar Batista. La obra, adjudicada a la empresa Siverio López Coach Construcciones SL por un importe de 14.704 euros, se espera que esté finalizada tras las vacaciones de Navidad.

 

Sobre el terreno, los representantes de la empresa y el arquitecto municipal explicaron los pormenores de una obra que intentará interferir lo menos posible en el normal desarrollo de la jornada lectiva. Así, se aprovechará, en gran parte, el período vacacional de los escolares, entre el 22 de diciembre y el 12 de enero, para ejecutar los principales trabajos de desmonte de la zona.

 

Actualmente la falta de accesibilidad hacia la cancha anexa, utilizada para impartir las clases de educación física y que no dispone de un acceso directo desde el colegio, obliga a los menores a realizar un rodeo y a salir a la carretera de Machado para entrar al recinto deportivo, lo que implica la peligrosidad de tener que llevar a los niños por el borde de la vía. De ahí, la necesidad de contar con un acceso directo a las canchas anexas de la escuela, ubicadas en una transversal de la calle La Fuentecilla, ya que ahora no es posible el acceso desde el patio trasero debido a que no existe comunicación física entre éste y la cancha, situada a una cota inferior.

 

De hecho, los alumnos más pequeños (de Infantil y de 1º y 2º de Primaria) no han hecho uso de la cancha para evitar posibles riesgos al salir a la carretera, que además tiene una pronunciada pendiente. Este problema viene sucediendo desde la construcción del nuevo comedor escolar, inaugurado hace ahora un año y medio, unas instalaciones que duplicaron el espacio anteriormente existente y que aseguraron la prestación del servicio con todas las garantías de salubridad, higiene y seguridad, pero que impidieron una salida directa hacia el polideportivo municipal de Machado.

 

Una vez descartada la ejecución de una rampa por su elevado coste y su gran tamaño que, además, implicará la demolición de prácticamente la totalidad del graderío existente, se ejecutará un pequeño núcleo vertical de comunicación resuelto mediante una escalera de un único tramo, emplazada en la esquina suroeste del patio de juegos del colegio (patio trasero), flanqueada por una estructura de malla metálica a modo de cerramiento.

Los comentarios están cerrados.