Los boleros de Cristal inauguran el ciclo “Un Chorrillo de Música”

Este viernes, 15 de marzo, primera cita cultural en el Auditorio de la Casa de la Juventud de El Chorrillo

El Grupo Acústico Cristal será el encargado de inaugurar mañana viernes, 15 de marzo, en el Auditorio de la Casa de la Juventud de El Chorrillo, un ciclo de conciertos de pequeño formato que se irá desarrollando un viernes al mes hasta finalizar el año, completando una serie de nueve recitales mensuales que solo se interrumpirán durante el mes de agosto. “Un Chorrillo de Música”, que así se llama esta convocatoria, es una iniciativa impulsada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario.

La entrada libre es hasta completar el aforo. Se trata de una producción de Makaron Gestión y Proyectos Culturales dirigida por el músico y periodista Rubén Díaz, con una dilatada trayectoria entre las que destaca la programación del Lavaderos Live Music de Santa Cruz de Tenerife.

«Un Chorrillo de Música» se inaugura este viernes, a partir de las 20:30 horas, con una noche de boleros a cargo del Cuarteto Acústico Cristal, liderado por el guitarrista y luthier Domingo Barrios (Mingoles). El cuarteto, que se completa con las voces de Provi García y Lidia Plasencia, y la percusión de Néstor de León, se presenta en el escenario del Auditorio de la Casa de la Juventud de El Chorrillo con el recital “Bolerando y algo más…”, una recopilación de boleros y baladas del cancionero latinoamericano desde sus comienzos en 2010, con los adornos vocales propios de su estilo, diferenciado en este género sobre todo por un formato vocal femenino atípico. Cristal prevé grabar en directo su segunda entrega discográfica, después de su CD “Encuentro” (2013), el próximo mes de mayo.

El responsable del área cultural de El Rosario, Fidel Vázquez (Sí se puede), detalla que la programación de este ciclo, que continúa el 26 de abril con un recital de “Canciones de Colores…” a cargo de Roy Rodríguez, Jota 2 y Loop’n Loompa. Le seguirá el 24 de mayo –con “Timplemente, músicas del mundo”- el trío GoBack Timple Fussion, laureado recientemente en Estados Unidos, con Eduardo del Rosario al frente.

Por su parte, Jonas Cruz Bossa Trío ofrecerá el 21 de junio “Un viaje sonoro a Brasil», con la música más genuina de ese país. El ciclo se despedirá el 26 de julio con un concierto especial –“Fiesta de versos, cantautores y jam»- en la terraza de la Casa de la Juventud, protagonizado por la cantautora y pianista grancanaria Andrea Báez, compartiendo escenario con el dúo Adexe y los músicos, cantantes, poetas y actores del Colectivo Recuento y Canción, en torno a la obra del palmero Francisco Viña. Este concierto festivo culminará con una jam session dirigida por el jazzista Juan María Vidal, poniendo un paréntesis en el mes de agosto para regresar en septiembre.

«Un Chorrillo de Música» continurá el 20 de septiembre con “Voces propias sin fronteras», un recital configurado por tres artistas muy personales: Cecilio Massanet, Edui Bercedo y el uruguayo Marcelo Berot. Para el 18 de octubre se prevé la “Mixtura fina» de la Welcome Carpet Band, que dará paso el 15 de noviembre a “Una trova entre amigos», mezclando las artes de tres cantautores muy singulares: Chema Madero, Claudio Briones y Simón Salinas. Finalmente, Angard & Suculum Band clausuran el ciclo el próximo 13 de diciembre anunciando que “La Navidad es femenina”.

Paralelamente a este ciclo, la coordinadora cultural de El Rosario, Elena González, explica -también mensualmente- otros viernes se irá celebrando una serie de jam sessions incluida igualmente en el programa “Música para ti” del Ayuntamiento de El Rosario. Éstas, dirigidas por el ya citado guitarrista Vidal, tendrán lugar en el mismo auditorio y a las 20:00 horas, los días 29 de marzo, 12 de abril, 10 de mayo, 7 de junio, 26 de Julio, 6 de septiembre, 4 de octubre, 29 de noviembre y 20 de diciembre.

Los comentarios están cerrados.