Más de 450 personas se matriculan en el primer mes en alguno de los cursos municipales 2018/2019 en El Rosario

Tai-chí, stretching y danza moderna para todos eleva la cifra de cursos a cerca de cuarenta disciplinas distintas

Más de 450 se han inscrito ya en alguno de los cursos o talleres que oferta el Ayuntamiento de El Rosario dentro de la campaña 2018/2019 de la Universidad Popular de El Rosario (UPER). Un mes después de que se abriera el plazo de matrícula, la demanda para acudir a alguno de los cursos ofertados continúa aumentando al tiempo que crece el número de disciplinas que se ofertan dentro de los cursos culturales. Esta temporada se presenta con las novedades de tai-chí (zona alta y baja), stretching (ejercicios de estiramientos para mejorar la flexibilidad) y danza moderna para todos. Además, por primera vez las personas interesadas pueden inscribirse online en www.upcanarias.com.

A estas incorporaciones se suman las novedades del pasado curso (body fitness, percusión, corte y confección, música moderna, guitarra eléctrica y flamenco). En total, cerca de cuarenta disciplinas distintas, lo que unido a que varias de ellas se subdividen en varios niveles, según sean los conocimientos previos de los alumnos, vuelven a disparar la oferta a casi cincuenta cursos y talleres distintos.

El concejal de Cultura, Fidel Vázquez (Sí se puede), incide en la importancia de la “descentralización de las zonas en las que se imparten los talleres para acercar los cursos a las distintas zonas del Municipio». Por ello, «desde la Concejalía hacemos un llamamiento a los vecinos de la zona alta para que se inscriban en alguno de los cursos, ya que cuanta más gente demande un curso, más posibilidades hay de que la oferta crezca», explica el edil. De esta forma, en la zona alta se ofertan disciplinas como tai-chí, dibujo y pintura, inglés, body fitness, aerodancezumb, yoga, pulso y púa o cocina.

Asimismo, repiten los cursos que mayor aceptación suelen tener dentro del programa de talleres que oferta la UPER anualmente como es el caso de dibujo y pintura, manualidades, cocina, sevillanas, yoga o danza; a lo que se añaden talleres que se ofertaron el curso pasado como cómic, graffiti, bailes canarios o fotografía digital. Como cada año, los cursos ofertados estarán sujetos a la matriculación de un número mínimo de alumnos que varía dependiendo de la modalidad. Los vecinos que deseen obtener más información pueden llamar a la Casa de la Juventud de El Chorrillo al 922 68 46 99. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.

Cabe recordar que en la habilitación de plazas siempre se dará prioridad a los vecinos empadronados en el Municipio. El programa formativo de la UPER pretende fomentar la participación ciudadana ofreciendo actividades formativas que ocupen el tiempo libre y que, en muchos casos, sirven para engrosar el currículum de los alumnos y como méritos para una posible contratación laboral.

Los comentarios están cerrados.