Medio Ambiente organiza una ruta para disfrutar del espectáculo de los almendros en flor de Las Barreras

La iniciativa, incluida dentro del Programa Local de Voluntariado Ambiental, tendrá lugar este domingo, día 17

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige la edil Beatriz Díaz (Sí se puede), organiza una ruta familiar para disfrutar de la espectacular floración de los almendros de la zona de Las Barreras. La ruta tendrá lugar este domingo, 17 de febrero, y el punto de encuentro será el aparcamiento exterior del campamento de La Esperanza (Las Raíces) a las 10:00 horas. En la actividad, que es gratuita y que precisa de inscripción previa, colaboran el área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, la Oficina de Voluntariado Ambiental del Cabildo y la Asociación Terramare.

Esta iniciativa, incluida en el Programa Local de Voluntariado Ambiental El Rosario 2019, dará comienzo a las 10:00 horas y tendrá una duración aproximada de tres horas. Las personas interesadas en realizar esta iniciativa tendrán que inscribirse  enviando un correo electrónico a la dirección medioambiente@ayuntamientoelrosario.org o llamando por teléfono al área de Medio Ambiente, en el 922 01 01 60 Ext. 1111. Debido a que las plazas son limitadas, serán cubiertas por riguroso orden de inscripción. También se establecerá una lista de reserva para aquellas personas interesadas que se hayan quedado fuera por falta de plaza. En caso de producirse alguna baja, se cubrirá con dichas reservas siguiendo su orden de llegada.

En los meses de enero y febrero comienza la floración de los almendros que se ubican en los alrededores del núcleo de Las Barreras, por lo que las personas inscritas realizarán la ruta circular Los Toscales-Las Barreras-Los Toscales. Los almendros en flor representan un fenómeno de la naturaleza único en invierno y un espectáculo excepcional por el blanco inimitable de sus hojas que mutan en colores azulados y rosáceos.

 

Los comentarios están cerrados.