Sí se puede rinde cuentas ante la ciudadanía en El Rosario

La organización ecosocialista convoca asambleas vecinales en el ecuador del mandato.

Sí se puede rinde cuentas ante la ciudadanía de El Rosario. La asamblea local de la organización ecosocialista inicia este viernes una ronda de asambleas con la ciudadanía, para informar y revisar conjuntamente con vecinos y vecinas del municipio su labor en el grupo de gobierno de pacto progresista constituido en tras los comicios de 2015.

El encuentro con la ciudadanía en asambleas es una práctica característica de Sí se puede en general y habitual de la asamblea local de El Rosario. En esta ocasión, la cita se da en el ecuador del mandato, a dos años de la constitución de la nueva corporación y a falta de menos de dos años para las siguientes elecciones.

Se retoma esta metodología participativa para evaluar la acción de gobierno de los dos concejales con los que cuenta Sí se puede en la corporación. Participarán en la cita, además de los vecinos y vecinas que deseen asistir, las personas integrantes de la asamblea local, militantes de Sí se puede, y los dos concejales de su grupo municipal, Fidel Vázquez y Beatriz Díaz.

Las asambleas se convocan con el mensaje “Contamos contigo para seguir haciendo la política que te interesa” y se celebrarán una vez al mes e irán rotando por todas las zonas del municipio, que cuenta con núcleos de población dispersos y distantes entre sí. Este viernes, el encuentro para las zonas de Las Barreras, Las Rosas y Lomo Pelado se celebra en la plaza de Las Rosas, para continuar en octubre por La Esperanza.

Bajo el lema “#DamosCuenta”, se repasarán los dos años de gestión y se abordarán proyectos para el futuro, así como cualquier asunto que sea de interés de la ciudadanía.

En el gobierno municipal de El Rosario, Sí se puede se hace cargo de las áreas de Educación, Cultura, Juventud, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, de las que se encarga Fidel Vázquez, y de Patrimonio Histórico, Medio Ambiente y Agricultura, a cargo de Beatriz Díaz.

Los comentarios están cerrados.